Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Vacunación: los mayores de 50 años comienzan a recibir la tercera dosis

La inmunización está sólo habilitada para aquellas personas que ya completaron el esquema con Sinopharm. Además, arranca la inoculación para menores de entre 3 y 11 años sin comorbilidades.
Mendoza sigue avanzando en su plan de vacunación contra el coronavirus. Este jueves, los mayores de 50 años que ya completaron su esquema con Sinopharm comenzarán a recibir una tercera dosis de refuerzo. En tanto, los menores de entre 3 y 11 años sin comorbilidades accederán a su primera vacuna.

La finalidad del Gobierno es lograr la inmunidad de rebaño y evitar así la propagación de los casos que, en las últimas horas tuvo un leve repunte en la provincia.

Refuerzo para mayores de 50 años

Luego de un largo debate, de pruebas y contrapruebas, los mayores de 50 años que ya poseen las dos dosis de Sinopharm podrán reforzar su sistema inmunológico con una tercera vacuna, en este caso de AstraZeneca.

La vacunación es voluntaria y espontánea, es decir, los que deseen acceder a ella deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI), el carnet de vacunación y la constancia del diagnóstico o tratamiento. Los espacios habilitados son los mismos en los que recibieron las dosis anteriores.

Por el momento, el refuerzo está destinado para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y para pacientes inmunosuprimidos:

  • Personas que viven con VIH.
  • Pacientes con enfermedad oncológica activa.
  • Personas con tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o con tratamiento de biológicos.
  • Inmunodeficiencia primaria. 

Arranca la vacunación para menores

Otro de los grupos  etarios que desde este jueves comenzará a vacunarse es el conformado por los niños de entre 3 y 11 años sin comorbilidades. Hasta el momento son unos 90 mil los pequeños inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de un universo de casi 300.000 chicos.

La inmunización, al igual que en el resto de la población, será voluntaria, y los pequeños accederán a dosis de Sinopharm, avalada por la Organización Mundial de la Salud como la más efectiva para este grupo.

En este caso, los padres de los menores deben inscribirlos y los turnos son asignados por mail, por lo que las autoridades solicitan a los adultos estar atentos a los correos electrónicos a fin de cumplir con el cronograma previsto.

"Solicitamos a los padres que asistan a la hora y el lugar designado para no modificar ni entorpecer el plan que se ha activado", advirtieron desde Salud.

Se estima que en 21 días los chicos que recibieron la primera dosis completarán su esquema.

En el caso de los chicos del mismo grupo etario, pero con comorbilidades ya son unos 3.500 los que ya recibieron su primera vacuna.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com