El director general de Escuelas, José Thomas, participó este viernes de la entrega de computadoras a estudiantes de escuelas técnicas de nivel Secundario donadas por la Fundación YPF en el marco de un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.
El acto se realizó en la escuela técnica Nº 4-104 Ingeniero Carlos Fader y contó con la presencia del presidente de YPF Pablo González y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cébola.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, junto a referentes del municipio de Luján de Cuyo, funcionarios provinciales y legisladores nacionales.
José Thomas, expresó que desde el gobierno escolar valoran mucho las acciones que realizan otros actores de la sociedad y se involucran en mejorar la calidad educativa.
“El esfuerzo que hizo la Fundación YPF por entregar las notebook es muy grande y es muy lindo ver la alegría de los estudiantes cuando las reciben por el gran esfuerzo que ha hecho por aprender y transitar estos momentos difíciles de pandemia”, dijo el titular de la DGE.
Durante la entrega, el presidente de, YPF Pablo González, destacó que “YPF lo que está haciendo a través de este programa es cumplir con la obligación de suministrar herramientas tecnológicas a estudiantes de las escuelas industriales, en este caso de Mendoza. Ustedes como alumnos tienen en la mano una herramienta para que en el futuro puedan darle a la Argentina una idea para cambiar la historia”, concluyó González.
En este acto se entregaron 296 notebook y las entregas continuarán en otras escuelas mendocinas. El jefe de Gabinete, Patricio Cabral, explicó que los dispositivos electrónicos serán para cuatro escuelas técnicas en las zonas de influencia de YPF. “En este caso serán dos escuelas de Luján de Cuyo y dos de Malargüe”, dijo Cabral.
Por su parte, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo dijo que se vienen realizando muchas acciones en conjunto con la Fundación YPF en las escuelas técnicas. “Nos pone muy contento que nuestros estudiantes se acerquen al mundo del conocimiento y esta computadora que va a ser propia de cada estudiante, será aplica para mejorar sus trayectorias escolares”, observó Carlos Daparo.
La Fundación YPF entregará en total 510 notebooks con el fin de promover la igualdad de acceso a las herramientas de aprendizaje para todos los estudiantes que en el futuro van a liderar la transformación energética del país.
También fueron invitados a participar de este acto a los ganadores del concurso 2020 de becas Desafío Eco YPF, que son alumnos de la escuela Fader. Fueron seleccionados por presentar un proyecto educativo innovador diseñado por estudiantes y docentes para la construcción de este auto eléctrico que tenemos junto al escenario.
Ellos van a participar de la competencia que se realizará en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.