Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Los profesionales de la salud votaron y aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza

La propuesta salarial del Gobierno de Mendoza fue aceptada este viernes por amplia mayoría por los profesionales de la salud tras someter la decisión a votación en plebiscito.

El "sí" logró el 64% de los sufragios y el "no" el 36%.

En concreto, la gestión de Rodolfo Suarez ofreció un aumento del 45% al que se llegará en el mes de diciembre. Además, la propuesta incluye la posibilidad de tener un doble cargo, que hasta el momento era incompatible.

En cuanto a los licenciados en enfermería, podrán pasar a planta según su formación académica.

Por otra parte, la administración propuso la devolución de los días de huelga no descontados, “debiendo formularse cronogramas de devolución, según las necesidades del servicio”. El Ejecutivo pagará los días en que los profesionales adhirieron a las medidas mientras cumplan con el cronograma mencionado.

La votación se llevó adelante en los hospitales más grandes de Mendoza como el Notti, Central y el Lagomaggiore, también en algunos establecimientos del sur provincial.

De esta forma se desactivó el frente del conflicto que tenía en vilo al gobernador Rodolfo Suarez a un mes de las elecciones.

La semana pasada los médicos realizaron paros y movilizaciones, lo que desembocó, incluso, en la  suspensión de un acto en homenaje a San Martín en Las Heras. En ese momento Suarez decidió recibir personalmente al gremio en la Casa de Gobierno para calmar los ánimos y acordar una nueva propuesta salarial que fue votada este viernes en consulta popular.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com