Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Suarez entregó casas en el Barrio Flores y Olivares

El Gobernador Rodolfo Suarez entregó viviendas en el Barrio Flores y Olivares de Ciudad. Se trata de 5 de las 79 soluciones habitacionales que serán concretadas bajo el Plan Nacional de Vivienda – Línea de Acción 1 (vivienda social). De las mismas, 12 ya fueron entregadas en una primera etapa.

Durante la entrega estuvieron presentes los ministros de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla.

El mandatario provincial destacó “la alegría de ver a los ex compañeros de trabajo, como los municipales, y poder saludarlos hoy. Es un trabajo constante el que hacemos para poder mejorar la Ciudad. Recuerdo todo el trabajo que hay en el barrio y todos los papales que tuvimos que mover en Buenos Aires para conseguir los fondos para poder concretar estas casas así como para seguir avanzando en la urbanización”.

De esta manera, Suarez sostuvo que “entregar estas casas representa una enorme alegría. Los interpelo a que cuidemos las casas y a que sigamos trabajando juntos”.  

“Ya son vecinos de la Ciudad, demás está decirles que les damos la bienvenida. Quiero agradecer el trabajo articulado entre los equipos del municipio, del IPV y del ministerio, así como el apoyo del Gobierno. Antes de dejar de ser intendente, Rodolfo Suarez me pidió que nunca dejara de trabajar por este barrio”, señaló Ulpiano Suarez.

Hasta el momento se han entregado 30 viviendas, en lo que va de la gestión, en Ciudad pertenecientes a los Barrios Flores y Olivares, al Consorcio San Juan y al programa Ahorro Previo. En ejecución hay 96 casas de los Barrios Flores y Olivares, San Martin, Vivienda Prisma y Público Privado. 24 viviendas ya  han sido licitadas mientras que 60 están listas para licitar. Se espera que en septiembre comience la urbanización  del Flores y Olivares que beneficiará a 154 familias de la zona.

De esta manera desde diciembre del 2019, el Gobierno lleva entregadas 1543 soluciones habitacionales que se suman a las 801 que están en ejecución, a las 759 ya licitadas y a las 665 que se van a licitar en el 2021.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com