Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Suarez entregó casas en Tupungato y habló de replicar el modelo de Mendoza en el país

El Gobernador Rodolfo Suarez participó esta mañana de la entrega del barrio 17 de Octubre ubicado en la intersección de la ruta provincial 99 con la ruta Cordón del Plata en el departamento de Tupungato.

Estuvo acompañado del ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; de la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Maria Marta Ontanilla;  del subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni; del ministro de Hacienda Lisandro Nieri; de la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; y del intendente de Tupungato, Gustavo Soto; del presidente del Concejo Deliberante, Antonio Valderrama; legisladores provinciales y autoridades de la empresa Nexor.

Son 13 viviendas con 2 dormitorios, prototipo Alas. La superficie cubierta es de 55,82 metros cuadrados. El proyecto se realizó mediante el programa Mendoza Construye Línea 1.

La inversión total es de $31.923.833,03, la empresa constructora a cargo del proyecto es Nexor Cuyo S.A y trabajó con un sistema de construcción tradicional.

Luego del corte de cinta y la entrega de carpetas, el Gobernador Rodolfo Suarez dijo: “Buenos dias para todos los vecinos, este acto emotivo hoy se realiza con esta particularidad y protocolos debido a la pandemia pero no por eso es menos importante. Siempre sigo que este tipo de acciones son las que hacen que nuestra función pública cobre sentido, porque le estamos cumpliendo un sueño a la gente”.

Un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia

“Lo concreto es esto que una acción del estado se traduzca en una mejor calidad de vida para los mendocinos, aquí los vecinos a partir de ahora tienen un hogar donde pasaron sus días y dejarán de herencia para su familia. Estamos haciendo un gran esfuerzo en estos tiempos de dificultad económica, y con una inflación que el gobierno nacional no puede detener”, agregó el mandatario provincial.

Sobre la vida que los mendocinos llevaron en pandemia, el mandatario dijo: “Todo esto cobra mayor sentido y la emoción es más grande y es una alegría estar aquí y de no haber parado, que la economía de Mendoza siga funcionando a que las libertades existan, que los jóvenes hayan seguido con sus actividades, que las personas sigan trabajando y los comercios no cierren, eso es una apuesta fuerte que hicimos desde el gobierno y es distintiva a otras regiones de la Argentina. Acá no nos encerramos, seguimos con las clases porque eso hace mal al crecimiento y al pueblo”.

“Gracias a ustedes por permitirnos estar hoy aquí, esto es el esfuerzo de ustedes más que del estado, porque hay que pagar la cuota para que otros tengan su casa, desde este gobierno que trabaja en conjunto con el municipio estamos a disposición para apoyarlos y escucharlos siempre”, cerró Suarez.

A su turno, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto comentó: “Este sueño hecho realidad es fruto del trabajo de mucha gente, en primer lugar quiero felicitar a los nuevos adjudicatarios y les pido que umplan en tiuempo y forma con la cuota de la casa para que podamos seguir haciendo más viviendas. Quiero destacar que el gobierno provincial en sus dos últimas gestiones han tenido la responsabilidad política e institucional de destinar fondos para que se realicen estas obras a través del programa Mendoza Construye”

El éxito de la estrategia de Mendoza ante la pandemia

Consultado sobre el manejo del gobierno provincial equilibrando la salud y la economía, el mandatario provincial señaló: “Nosotros hemos demostrado a lo largo de todo este tiempo que la estrategia que tomó Mendoza en cuanto a mantener la economía abierta, al igual que las libertades de las personas para que puedan circular, las clases presenciales para nuestros hijos que es algo fundamental sobre todo en los sectores vulnerables donde la educación, es el camino para salir adelante”.

“Además nosotros no hemos tenido casos o picos superiores que los que se dieron en otros lugares del país donde las cuarentenas han sido muy estrictas y han hecho un daño a la economía tremenda”, agregó el Gobernador.

El modelo de Mendoza al país

Sobre su candidatura al congreso nacional, Suarez dijo: “Soy candidato suplente lo que significa que no tengo posibilidades pero hemos querido vislumbrar a los mendocinos la importancia que tiene esta elección, por eso me he querido involucrar. Es una elección crucial para la Argentina, el kirchnerismo, esta a pocos votos de tener el poder absoluto y esto no va ser el país que la mayoría que quiere por eso hemos puesto lo mejor de nosotros para que la gente nos acompañe, hay que defender la república y las libertades como hicimos acá en Mendoza, es un momento histórico para decir que no a las restricciones”.

Al respecto de la impugnación que presentó un partido mendocino sobre su candidatura, el jefe del ejecutivo provincial explicó: “Es parte de la campaña, el Senado de la nación es un organismo nacional y las condiciones las impone la constitucional nacional, la confusión esta proque en Mendoza hay que cláusula vieja que esta en desuso y que no tiene sentido de ser que es cuando a los senadores los elegía los legisladores entonces se decía que el gobernador podía tener influencia sobre ellos pero eso se modificó en 1994 y esas cláusulas no están vigentes. El derecho y las instituciones son dinámicas”.

“Lo que buscamos es plebiscitar el gobierno que estamos llevando adelante y el que hizo Alfredo cornejo, porque esto es una continuidad en la forma de gobernar en la austeridad, en estar cerca y apostar a la gente, en rescatar nuestra identidad de mendocinos que es la queremos llevar al país y estamos trabajando en eso”, cerró Suarez.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com