El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inaugurarán el próximo lunes, 28 de junio, el Primer Centro de Testeo Fijo de COVID-19 de la provincia.
Esta estrategia busca la detección de casos positivos de COVID-19 a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos, así como el bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, para reducir la transmisión de la enfermedad.
El Puesto Fijo de Testeo funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 1, ubicado en 9 de Julio 3565, casi esquina General Mosconi, de Capital.
El nuevo Puesto Fijo de Testeo funcionará de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, de lunes a viernes de 14 a 17.
Cabe aclarar que se entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y, por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.
Se realizarán test rápidos de antígeno (resultados en 20 minutos) y PCR (resultados en 24 a 48 horas).
Se atenderá especialmente a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID-19:
- Toda persona con al menos dos o más síntomas de la enfermedad.
- Personas con un solo síntoma si son contactos estrechos de casos positivos,
- Personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas (hipertensión arterial, diabetes, etc.) corresponde testear.
El lugar corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar sino solamente test diagnósticos.