En Mendoza, el Gobierno provincial acordó con el Centro de Empleados de Comercio (CEC) incluir a los empleados de supermercados en los grupos de personal esencial para que reciban la vacuna contra la COVID-19.
El acuerdo fue logrado tras las reuniones que mantuvo el Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por la ministra de Salud, Ana Nadal, con el titular del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria, para incluir en la vacunación a los empleados de supermercados, repositores externos y personal de apoyo de los supermercados.
Nadal remarcó la importancia de la vacunación para hacer frente al coronavirus y destacó que: “es necesario reforzar la campaña en los grupos esenciales y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia. Por eso es que ya comenzamos con personal de servicios públicos, como choferes de colectivos, entre otros grupos”.
“Desde el inicio de la pandemia y en las fases más restrictivas estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no solo nuestra salud sino también la de nuestra familia”, señaló Fernando Ligorria.
Este avance se logra luego de que el Gobernador respondió a un pedido desde el CEC solicitaron al Ejecutivo provincial, “que los empleados de comercios sean considerados esenciales e incluidos en los esquemas de vacunación”.
De esta manera, se podrá resguardar al personal que no solo ha sido esencial en cuanto al abastecimiento en las diferentes etapas de las restricciones sino que se ha visto más demandado en función de que la gente se ha volcado más a ese sector en busca de aprovisionamiento.
A la vez, hay que tener en cuenta que el promedio de los trabajadores de los supermercados tienen menos de 35 años, por lo que en su mayoría no han recibido la vacuna contra el coronavirus, salvo aquellos casos contemplados por comorbilidades.