Se trata de inoculaciones de AstraZeneca y Sputnil V, que llegaron a suelo cuyano en el transcurso de la semana y terminarán de arribar entre este viernes y sábado.
La cantidad de vacunas que recibe Mendoza no es al azar, sino que responde a un criterio dispuesto por Salud que se basa en la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje. Así, a la provincia le corresponde el 4% del total de las dosis que arriban al país.
Las 122.100 dosis se componen de 73.500 vacunas de AstraZeneca, 45.000 Sputnik V (componente 1) y 3.600 Sputnik V (componente 2).
Las distintas vacunas son repartidas después de que finaliza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos.
Para tener en cuenta
Hasta la fecha, en Mendoza se han aplicado 481.319 dosis, de ellas, 389.824 corresponden a la primera dosis y, 91.495 a la segunda.
Este jueves se activó la vacunación para mayores de 30 años con comorbilidades y se suman, durante el fin de semana, los docentes del primer grupo (que por diferentes circunstancias no se inmunizaron) y los educadores del 2do, 3ro y 4to grupo mayores de 50 años, con o sin enfermedades de base.