El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves que aplicará restricciones en toda la provincia por igual ante el DNU que publicó la Nación limitando actividades en el país ante el avance del coronavirus.
"No podemos tener una disposición que cambie de Guaymallén a Capital o Godoy Cruz, no tendría ningún tipo de sentido: las disposiciones serán para todo el ámbito", indicó Suarez.
La alarma sanitaria se mantendrá desde las 00.30 a las 5.30 de la mañana y se suspenderán los eventos con más de 250 personas.
"Queremos que los restaurantes y toda la mano de obra que genera puedan seguir manteniéndose y que se pueden mantener las reuniones sociales con los cuidados que se vienen realizando", apuntó el gobernador.
A su vez, Suarez explicó que: "un evento masivo en un lugar cerrado y en invierno es un lugar de alto contagio".
Aún así, el gobernador destacó que sí se permiten las reuniones sociales de hasta 10 personas debido a la interpretación que la provincia realiza del DNU presidencial.
Los eventos deportivos, por otro lado, no podrán realizarse con público y no se podrán realizar viajes de egresados.
En cuanto a eventos religiosos, cine y teatro, Suarez sostuvo que: "se respetan los protocolos" y que frente a "el buen cumplimiento", se mantendrá el porcentaje actual de ocupación permitida.