Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

Ya se sabe cuántos y quiénes serán los primeros mendocinos en vacunarse


La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que en primera instancia se solicitaron 200 mil dosis a la nación.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó este miércoles que, en una primera instancia, la provincia solicitará a la Nación 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

Nadal también anunció que se priorizará a los trabajadores de la salud y mayores de 60 años, los denominados grupos de riesgo. Aunque también se tendrá en cuenta a las personas con comorbilidades, como obesidad o diabetes.

Mientras tanto la provincia trabaja en la logística para poder aplicar las inmunizaciones. En cuanto a la llegada de las vacunas y las marcas que se comprarán, el Ministerio de Salud indicó que eso depende del acuerdo que realice el país con los proveedores.

"En Mendoza tenemos un ejercicio muy importante de vacunación. Vamos a apoyarnos en el recurso humano capacitado, desde agentes sanitarios, vacunadores y enfermeros y si es necesario vamos a acudir a alumnos de otras profesiones", adelantó la titular de la cartera sanitaria al encabezar el acto oficial de entrega de los decretos de los pases a planta temporaria a profesionales del Hospital Notti.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com