La provincia continuará en la fase de distanciamiento social hasta el 31 de agosto inclusive. "Tenemos que bajar la circulación de gente porque a este ritmo de contagios va colapsar el sistema de salud", dijo el gobernador.
El gobernador Rodolfo Suarez anunció este martes que se extenderá la cuarentena en todo el territorio provincial hasta el 31 de agosto inclusive. Además hizo hincapié en que los mendocinos “salgan sólo para lo necesario".
De esta manera Mendoza seguirá en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo). "La medida será publicada esta noche en el Boletín Oficial, a través del decreto correspondiente", señala un comunicado.
“Hoy la situación del empleo no es buena, por eso estamos tratando de sostener el estatus actual. Pero estas medidas no se van a poder mantener en el tiempo si la movilidad de gente no disminuye”, aclaró el mandatario, quien tomó la decisión tras una serie de encuentros que mantuvo este martes en Casa de Gobierno con expertos sanitarios e intendentes del Gran Mendoza.
La información oficial destaca que el presidente Alberto Fernández sostuvo a Mendoza en Dispo, por lo que la administración de Suarez, "va a mantener ese estatus" en la provincia. El objetivo de la medida es evitar mayores inconvenientes económicos y financieros, "apuntando al sostenimiento del empleo y a las libertades colectivas, pero apelando a las responsabilidades individuales".
En este sentido, Suarez aclaró: "Tenemos que bajar la circulación de gente porque a este ritmo de contagios va colapsar el sistema de salud, y esto lo podemos evitar si mantenemos el distanciamiento, usamos las medidas de protección y nos quedamos en casa".
"Apelamos a la conciencia ciudadana en esta instancia crucial que estamos viviendo en la pandemia en Mendoza”, concluyó el gobernador.