El gobierno provincial anunció restricciones a la cuarentena a raíz del aumento de casos de los últimos días.
El ritmo acelerado de contagios de coronavirus que se registró el martes -con un récord de 44 casos positivos- obligó al gobernador Rodolfo Suarez a restringir actividades para evitar la propación del virus.
“Luego de haber escuchado como corresponde al comité de expertos, a los intendentes, en este contexto estamos preparándonos para convivir con esta pandemia”, dijo el ministro de Gobierno, Victor Ibañez.
El ministro informó que no permitirán promociones para el día del amigo de bares o restaurantes. Además suspenderán el turismo interno en Malargüe y en Lavalle. Para el caso del sur provincial la única excepción será Las Leñas y Los Molles.
Mientras que en Lavalle, a pedido del intendente Rodolfo Righi, se prohiben las reuniones familiares y las celebraciones religiosas. Además, los restaurantes solamente podrán funcionar con la modalidad "take away".
En tanto, el alquiler de cabañas solo estará autorizado para familias convivientes con el límite del factor ocupacional que corresponda.
“Es momento de seguir adelante, momento de darnos cuenta que no hay división entre economía y salud, sino un equlibrio”.