Un hombre de 20 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.
Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de trasmisión comunitaria. Está internado en el Hospital Perrupato.
Un hombre de 43 años de nacionalidad brasilera con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Central.
Una mujer de 17 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en Clínica Santa María.
Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Paroissien.
Menor de 1 año con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.
Una mujer de 24 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
Una mujer de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
Mendoza cuenta con 137 casos positivos confirmados. Son 46 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 83 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 8 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.