Seguinos

Sábado, 04 Julio 2020

 

José Thomas adelantó cómo será el regreso a las aulas en Mendoza


El director General de Escuelas, indicó que las clases "normales" no regresarán y sostuvo que, si están dadas las condiciones, en agosto podría darse un refuerzo con educación presencial para los sectores más vulnerables.

El director General de Escuelas, José Thomas, dio detalles sobre cómo será el regreso a clases presenciales en la provincia y aseguró que se tratará de un proceso paulatino donde los primeros en ser considerados serán los más vulnerables.

Durante una entrevista en Cada Día, Canal 9, Thomas aclaró que las clases “normales, como las que estábamos acostumbrados a tener” antes de la pandemia, no regresarán.

Sin embargo, se analiza la posibilidad de que se comience con un refuerzo con educación presencial a las trayectorias educativas más débiles. Este escenario podría darse en agosto.

Este retorno sería escalonado y con poca presencia de personas. Además, apuntaría a un refuerzo para los sectores más vulnerables o con mayores problemas de conectividad, como por ejemplo las escuelas albergues.

Ver también: Cuál es el plan que analiza la DGE para el regreso a las aulas

En ese sentido, el titular del gobierno educativo aclaró que el regreso a las clases presenciales no es una decisión que dependa de la DGE, sino de los especialistas sanitarios provinciales y nacionales.

Si bien, reconoció que Mendoza se encuentra en una buena situación con respecto al avance de la pandemia, “esto no quita que vienen meses difíciles” donde se debe analizar el comportamiento de la curva y esa situación incidirá en “definir qué ocurre con la educación”.

Las vacaciones de invierno

Thomas aseguró que “el receso invernal no va a cambiar”, por lo que las vacaciones se concretarán entre el lunes 6 y viernes 17 de julio, según lo estipulado en el calendario escolar.

Y destacó la labor y el sacrificio de los docentes para mantener las trayectorias educativas durante este periodo de aislamiento obligatorio.

Finalmente, indicó que, al regreso de las vacaciones de invierno “vamos a tener un panorama mucho más claro del segundo semestre”.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com