Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El Gobernador recibió a los bomberos voluntarios en su día


En Mendoza son cerca de 500 los bomberos que se están capacitando para tener el título de técnicos del Instituto Nacional de Educación Técnica.

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. La historia comenzó en 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En el marco de los festejo por su día un grupo de bomberos voluntarios de Mendoza fueron recibidos por el Gobernador Rodolfo Suarez en el Salón Patricias de Casa de Gobierno donde los felicitó. “Agradezco a todos los hombres y mujeres que con entrega, voluntad y solidaridad cumplen esta función esencial para la provincia. Su dedicación, compromiso y responsabilidad son un ejemplo para los mendocinos”.

“Antiguamente se les entregaba a los gobernadores una réplica de un casco y esta vez quisimos regalarme un bombero para que recuerde que hay hombres y mujeres que estamos trabajando codo a cado para fortalecer el sistema”, indicó Gustavo Ariel Tiritera director del Comité Único de Operaciones (CUO).

“La pandemia cambió el sistema de los bomberos en un 80%, nos estamos capacitando para llevar adelante nuestras tareas con todas las medidas de seguridad necesarias”, explicó Tiritera.

En tanto que Fernando Saez, bombero voluntario de Godoy Cruz, detalló que “en la provincia contamos con 15 instructores, formados a nivel nacional, en el cual ha venido pregonando la mujer”. Agregó que desde este año y tras la aprobación de la ley nacional 26058 “los bomberos ahora podemos ser técnicos. Si bien seguimos siendo voluntarios, dentro de poco cada bombero tendrá su diploma a través del Instituto Nacional de Educación Técnica. En Mendoza somos cerca de 500 los bomberos que nos estamos capacitando para tener la tecnicatura”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com