Luego de mantener encuentros con los referentes de los gremios ATE y AMPROS, el Ejecutivo ofreció el ingreso de los 2.100 prestadores desde la clase inicial.
Los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, mantuvieron encuentros con los referentes de los sindicatos de la salud, ATE y AMPROS. Mediante un esfuerzo, el Ejecutivo busca dar respuesta a un reclamo histórico del área sanitaria en medio de la crisis económica y financiera que atraviesan el país y la provincia.
En este contexto, les propuso a los gremios el pase a planta interina para todas las prestaciones puras. Se trata de 2.100 trabajadores que ingresarán gradualmente al Estado en planta interina, desde julio de 2020. De este modo, serán incorporados 120 prestadores de ATE y 120 de AMPROS. Con estos 240 ingresos se inicia un cronograma que finalizará en 2021.
Para el orden de ingreso se tendrá en cuenta la antigüedad y las áreas críticas donde trabajan. Es importante aclarar que todos comenzarán la carrera en el Estado con la clase inicial. Para ello, el Gobierno le solicitó a los sindicatos comprometerse en reforzar el convenio colectivo de trabajo para poder habilitar el llamado a concurso en el Régimen 27. En tanto, los 1.800 empleados que brindan prestaciones mixtas serán adecuados a los cargos actuales con los que cuentan.
Es importante destacar que no se han quitado los concursos como forma de ingreso al Estado sino que todos los prestadores que accedan interinamente a la planta estatal, luego irán rindiendo progresivamente en sus cargos respectivos, para efectivizar sus puestos.