Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Llegaron 120 mil cuadernillos para los alumnos sin internet


"Es un material que nos va a ayudar mucho en los lugares que no tenemos conectividad y a donde no podemos llegar", destacó el director General de Escuelas, José Thomas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) recibió 120 mil cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, que servirán para reforzar el aprendizaje donde no hay conexión a internet.

El director general de Escuelas, José Thomas expresó: “Son cuadernillos que teníamos en PDF, los estábamos trabajando y que los sumaremos a nuestra planificación de la DGE. Vienen divididos por niveles: de 0 a 3 años, 4 y 5, y así sucesivamente, hasta 5to año. Es un material que nos va a ayudar mucho en los lugares que no tenemos conectividad y a donde no podemos llegar”, comentó el titular de la DGE.

Esta es la primera entrega, ya que en tres semanas va a haber una segunda llegada de libros. “Con esto nos vamos a mantener mientras dure la cuarentena y los chicos no puedan estar escolarizados de manera presencial. Esta cantidad cubre el 20 por ciento de los alumnos más vulnerables”, agregó Thomas.

Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo explicó que “en estos cuadernillos los chicos encontrarán actividades que cubren las grandes áreas de aprendizaje, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Por supuesto, con la complejidad creciente que corresponda a cada nivel y a cada año. Están ciclados: esto significa que pueden trabajar sobre la misma actividad alumnos de dos edades distintas, o de dos grados diferentes, y cubren aproximadamente de 2 a 3 semanas de trabajo”.

“En realidad, lo que buscamos con la distribución de estos cuadernillos, no es suplir lo que el docente propone, sabemos que hay propuestas muy ricas y muy variadas por parte de nuestros docentes, pero sí complementarlo en aquellos casos en los que la plataforma digital o los recursos tecnológicos no son suficientes porque los chicos no tienen conexión, o porque no llegue la conexión hasta sus hogares”, aseguró Del Pópolo.

Desde el gobierno escolar apuntan a garantizar que, tal como se hizo en la primera etapa del aislamiento y la suspensión de clases presenciales, se pueda cubrir la matrícula total de todos alumnos de la provincia.

Cabe aclarar que el material no es de distribución generalizada, sino que cubre los casos puntuales en los que no se ha podido llegar por dificultades de acceso tecnológico.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com