El Superintendente, Sergio Marinelli, atendiendo a las particulares circunstancias de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo, y con la finalidad de prevenir eventuales contagios y afectaciones del personal, ha resuelto una serie de medidas tendientes a brindar la mejor protección en el Departamento General de Irrigación, tanto a personas incluidas en grupos de riesgos como así también de todos los agentes, sin que se resientan las funciones esenciales que debe llevar adelante el organismo.
Por ésto, mediante la Resolución 318/20 del 16 de marzo de 2020, dispuso:
– Adherir al Decreto Provincial N° 364/2020.
– Suspender plazos y procedimientos administrativos.
– Otorgar licencias preventivas a:
* Personas mayores de 60 años.
* Grupos de riesgo comprendidos en el DNU 260/2020.
* Padres, tutores o encargados del cuidado de menores de edad o que requieran asistencia especial. En estos casos se deberá presentar, vía mail dirigido al Departamento de Personal de cada Subdelegación y Sede Central, el certificado médico respectivo. Y una nota dirigida a cada Director o Subdelegado en el caso de cuidado de menores, que tendrá carácter de declaración jurada.
– Limitar la jornada laboral hasta las 13.30 hs para todos los agentes del DGI, excepto aquellos que estén cumpliendo tareas específicas encomendadas en campo, inspecciones o atendiendo contingencias y en particular:
* Personal de servicio,
* Serenos
* Diqueros
* Maquinistas
– Reconocer el proporcional de horas adicional part y full time en el marco de lo dispuesto por Resolución 815/07 HTA.
– Autorizar al Jefe de Gabinete, Secretarios, Directores, Subdelegados y Jefe de Zona, a elaborar un plan de trabajo, a los fines de que el personal a su cargo pueda realizar labores desde su domicilio debiendo garantizar el funcionamiento y la atención mínima de cada área.
– Suspender capacitaciones, concursos, evaluaciones de desempeño y demás actividades a desarrollarse de manera presencial en el DGI, debiendo reprogramarlas.
– Restringir la circulación de personas ajenas al DGI, salvo casos de urgencia.
– Aprobar un protocolo de prevención y trabajo.