
Mauricio Sat presentó, como lo hace todos los años, el balance de su labor legislativa. Con 62 proyectos, que incluyen 23 leyes, volvió a destacarse como uno de los senadores mendocinos más productivos.
“Con la vocación de transparentar mi trabajo y que la ciudadanía lo conozca, presenté el resumen anual de actividades, convencido de que la política debe estar al servicio del ciudadano”, afirmó Sat, quien mantiene un contacto permanente con vecinos, entidades intermedias e instituciones de San Rafael.
Sobresalen iniciativas en educación, producción, salud, empleó, seguridad, juventud, energía, industria, economía y transporte. Cada propuesta refleja su compromiso con la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de los mendocinos.
En educación, hizo hincapié en la adhesión de Mendoza a la Ley Nacional 27.489, que crea el Programa Cédula Escolar Nacional, garantizando un seguimiento integral escolar y sanitario de cada niño. Impulsó además el Programa Provincial de Alfabetización Económica y Financiera, que permite a los estudiantes desarrollar herramientas para comprender la economía y tomar decisiones responsables.
En salud pública, promovió la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y Prevención del Suicidio, fortaleciendo la atención profesional y humanizada ante crisis emocionales.
El senador sanrafaelino se destacó por promover la transparencia en la gobernanza a traves de la Ley de Datos Abiertos, y elevó pedidos de informes e iniciativas, orientadas a garantizar el acceso ciudadano a la información pública.
A esto se suma el impulso que le dio a proyectos de desarrollo económico, optimización de servicios públicos, seguridad vial y transporte, con propuestas como la tarifa plana unificada para que el colectivo cueste igual en el Sur que en el Gran Mendoza, y la creación del Sistema de Automatización Inteligente de Semáforos.
“A pesar de transitar un año complejo, ha sido muy productivo. Ya estamos trabajando en nuevos proyectos para el 2026, siempre en contacto con vecinos, estudiantes, jubilados, empresarios e instituciones sanrafaelinas”, concluyó diciendo.





