Se trata del subsidio que se asigna desde el Fondo Provincial Compensador de Tarifas. Esta modificación tiene por objetivo la aplicación y el control eficiente del beneficio.
A través de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, quedó oficialmente implementada la modificación del régimen tarifario eléctrico en la aplicación de las compensaciones, para jubilados y pensionados, del servicio público de distribución de energía. El beneficio es para usuarios que consuman menos de 300 kwh/bimestre (kilowatts hora por bimestre).
Este beneficio se suma a la tarifa social que se aplica en nuestra provincia, unificando criterios de asignación de este subsidio. Anteriormente, el monto del beneficio se asignaba con relación al haber jubilatorio percibido respecto del haber mínimo. A partir de esta modificación, el beneficio se otorgará a aquellos usuarios cuyo ingreso mensual bruto no supere dos salarios mínimos, vitales y móviles y que sean propietarios, usufructuarios o inquilinos de hasta un inmueble, que constituya la vivienda que habitan y que es objeto del suministro beneficiado. Adicionalmente, se aplica el mismo porcentual de subsidio para todos los usuarios: 50% de la tarifa.
El objetivo es la aplicación eficiente del subsidio y la optimización en el control. Para la gran mayoría de usuarios, se está ampliando el monto del beneficio que se venía otorgando.
La modificación respecto de la aplicación de este beneficio también va a permitir llegar a más jubilados y pensionados. Inicialmente, está identificado un padrón de usuarios que cumplen con estos requisitos, para instrumentar directamente el subsidio sobre los consumos que se registren a partir de febrero. Aquellos beneficiarios que entiendan que cumplen con los requisitos pero no se les ha asignado el subsidio pueden realizar el trámite de solicitud en las oficinas comerciales de las distribuidoras eléctricas.