Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Irrigación aprobó su presupuesto para el 2020 con un incremento del 30% solamente


Entre las innovaciones para el próximo ejercicio se encuentra una renovación en la emisión del boleto de pago, lo que redunda en facilidades para usuarios.

El pasado viernes el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli y Consejeros de cuenca de los ríos de la Provincia, integrantes del Honorable Tribunal Administrativo, se reunieron con el objeto de a analizar y aprobar el Presupuesto 2020 del organismo encargado de administrar el agua en Mendoza.

Entre las innovaciones que incluye este presupuesto anual se prevén facilidades para usuarios de todos los usos y es importante mencionar que sólo se ha incrementado en un 30 por ciento las tarifas para este año que comienza.

El objeto de esta implementación es no castigar en exceso a los productores agropecuarios, principales usuarios del recurso vital en la Provincia. En este sentido, también se prevé una revisión de las tarifas a mitad de año en función de las variaciones de las principales variables económicas.

Pago online

Entre los beneficios para usuarios destaca el pago por boleto electrónico a través de nuestra página web www.irrigacion.gov.ar Desde allí se identifica el servicio: superficial, subterráneo, contaminación y el padrón; posteriormente el usuario tiene la opción de imprimir o clickear directamente en el botón ‘pagar’ con tarjeta de crédito o débito. El pago se verá reflejado en la cuenta corriente al día siguiente, de igual forma que si paga con tarjeta en forma presencial en la Subdelegación o Sede Central.

En relación con las obras que desarrolla Irrigación de su propio presupuesto se destinarán unos 250 millones de pesos para mantenimiento, reparación y construcción en las diferentes cuencas. En este sentido también se destinará una partida especial para compra de máquinas que asciende a 41 millones, aunque este número puede estar sujeto a modificaciones y puede incrementarse en el futuro. En este punto es importante destacar que más del 30 por ciento del presupuesto de irrigación está orientado a inversión en obras y equipamiento, el 50 por ciento corresponde al gasto en personal y sólo el 20 por ciento se destina gastos corrientes de operación y mantenimiento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com