Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Cambios en la 7.722: Quienes están a favor y en contra


Los senadores blanquearon en sus discursos sus posturas. Estas son las frases más destacadas.

A favor

Alejandro Diumenjo (Cambia Mendoza): "Reivindico a los que antes votaron algo y hoy votan otra cosa, porque antes no existían leyes como la de Ordenamiento Territorial. También reivindico a Suarez, porque dijo en campaña que haría esto".

Lucas Ilardo (PJ): "Fernández Sagasti planteó la minería respetando la 7.722. Si ella hubiese sido gobernadora, este no habría sido el camino. Se habría incluído en los colegios, debates en universidades, seguramente".

Pablo Priore (PRO): "El gran consenso que está logrando este proyecto muestra la importancia que tiene para el desarrollo de la provincia".

Héctor Bonarrico (Masfe - Guaymallén): "No se puede frenar el desarrollo. En la campaña de gobernación en Mendoza todos llevaban como bandera la discusión de la reforma".

Silvina Camiolo (PJ - Malargüe): "Que apoyemos la actividad no significa que la aceptaremos a cualquier costo. No queremos que desde el Gran Mendoza nos diga cómo manejar el agua".

Alejandro Abraham (PJ - Guaymallén): "Voy a votar por convicción. En Mendoza hay niños que pasan hambre. En la plaza hay pymes pidiendo esto. La minería es una actividad lícita".

Marcelo Rubio (Cambia Mendoza - Ciudad): "Tuvimos más de 30 reuniones sobre este tema, 100 horas, que sirvieron de base para lo que tratamos hoy sobre el tipo de minería que quiere Mendoza".

En contra

Marcelo Romano (Protectora - San Carlos): "Los que pensamos que el agua vale más que el oro no podemos renunciar a ese principio. No quiero escrachar a nadie, pero hay funcionarios que cambiaron de posición, como Vaquié".

Bartolomé Robles (PJ - San Martín): "¿Creen que hay licencia social si hay que saltear dos vallas para poder venir a sesionar?".

Andrea Blandini (PJ - Godoy Cruz): "La Policía Ambiental ya debería estar funcionando. ¿Cómo vamos a hacer para conseguir 300 policías mineros si en el Presupuesto no está y las regalías mineras van a tardar 5 años en llegar?"

Ernesto Mancinelli (Cambia Mendoza - Luján de Cuyo): "Son pequeños los beneficios económicos y grandes los riesgos ambientales. Esto se da en contexto de una crisis ambiental planetaria".

Lautaro Jiménez (FIT - Las Heras): "El oficialismo eligió no decir cianuro y ácido sulfúrico; esas sustancias no tuvieron más exposiciones que la de dos científicos de la UNCuyo que estaban en contra".

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com