Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Irrigación ya cuenta con desfibriladores automáticos


En el día de hoy se llevó a cabo, en Sede Central, el acto de entrega de 7 desfibriladores automáticos que permiten cumplir con la Ley nº 27159, denominada de “Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral”, que exige la disponibilidad de los equipos en instituciones públicas.

En el día de hoy se llevó a cabo, en Sede Central, el acto de entrega de 7 desfibriladores automáticos que permiten cumplir con la Ley nº 27159, denominada de “Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral”, que exige la disponibilidad de los equipos en instituciones públicas. Los Subdelegados de cada cuenca fueron los encargados de recibir los aparatos y los trasladarán hacia las Subdelegaciones de Aguas y Jefatura de Zona de Riego.

Un desfibrilador externo automático, DEA (AED en inglés) es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.

Los siete aparatos se adquirieron a través de la licitación pública 11/2019, por iniciativa del Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, en respuesta legal y social frente a los paros cardio respiratorio y los accidentes cardio vasculares, la principal causa de muerte en nuestro país. El presupuesto oficial para su adquisición fue de $738.164. Se presentaron tres empresas y finalmente se adquirieron por $736.016,53.

En los próximos días se llevarán a cabo capacitaciones dictadas por la empresa que ganó la licitación destinadas a encargados de cada área, quienes aprenderán a utilizarlo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com