Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

El Gobernador participó en la primera jornada del Observatorio Red Global de Educación Física


La actividad se realizó en la Universidad Juan Agustín Maza, en Guaymallén. La jornada tiene hasta mañana como tema principal “La calidad de la educación física. Un reto al debate en el siglo XXI”.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli, asistieron a la I Jornada del Observatorio Red Global de Educación Física, que se realizó en la Universidad Juan Agustín Maza, en Guaymallén.

También estuvieron presentes el secretario de Deportes, Federico Chiapetta; el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, y la titular del Instituto de Desarrollo Rural, Lucía Pannocchia.

La I Jornada del área Argentina Observatorio Internacional Red Global de Educación Física tiene como tema principal “La calidad de la educación física. Un reto al debate en el siglo XXI”. Es organizada por la Red Global de Educación Física y Deporte, cuyo secretario general es el reconocido médico Domingo Blázquez Sánchez. Colaboran con la institución anfitriona el Consejo de Rectores de Institutos de Educación Superior Formadoras en Educación Física (CRISEF) y la Federación Internacional de Educación Física (FIEP, por sus siglas en francés).

El propósito principal de la Jornada, que continúa mañana, es crear el Área Argentina del Observatorio Internacional de la Red Global de Educación Física para realizar estudios y análisis en temas referentes a la educación física y el deporte extraescolar de Argentina. Sus resultados se destinan a profesionales, investigadores y a varios organismos. La finalidad es mejorar la calidad de la educación física escolar y de las actividades deportivas fuera de los horarios escolares.

Al inicio del acto, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Muchas gracias por la invitación. Este evento es muy importante para nuestra provincia y para esta disciplina que es la educación física, que ayuda a la armonía y a la convivencia social”.

“Tener un observatorio de la educación física es un avance sustantivo no sólo en materia de la enseñanza sino también en la práctica profesional, amateur y en la vida cotidiana. Que nazca este observatorio en Mendoza es muy importante. Vloramos el trabajo que se ha hecho, y seguimos comprometidos en un trabajo conjunto”, agregó el mandatario.

Para finalizar, Cornejo comentó: “Nos sentimos alagados de recibir a representantes de las 23 provincias de Argentina y miembros de otros países que saludamos y le damos la bienvenida esperando que tengan una buena jornada de trabajo”.

Programa de trabajo

“Cualquier planificación estratégica bien estructurada requiere de un diagnóstico y seguimiento de la realidad. El Área Argentina del Observatorio de la Red Global de Educación Física y Deporte responde a las necesidades de conocimiento probado que tienen las instituciones responsables de la toma de decisiones educativas. Participarán numerosas instituciones universitarias del país”, explicó Blázquez Sánchez.

El programa de trabajo se compone de una intensa agenda para cada día, donde se realizarán conferencias de 30 y 60 minutos, se formarán grupos de trabajo para fomentar la reflexión y discusión y se realizarán debates en conjunto.

Las inscripciones se realizan comunicándose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta instancia es gratuita y se orienta a las instituciones que pertenecen a la red, invitando a que se sumen a aquellas que quieran participar.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com