Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El Gobernador pidió tener una mirada estratégica en la vitivinicultura mendocina


Alfredo Cornejo participó en el almuerzo de presentación de Enzo Bianchi Gran Malbec en Bodega Enzo Bianchi, ubicada en el Valle de Uco.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el almuerzo de presentación de Enzo Bianchi Gran Malbec en Bodega Enzo Bianchi, ubicada en el Valle de Uco. Fue recibido por Rafael Calderón, gerente general de la bodega; Armando Morón, presidente del directorio y Silvina García Bianchi y Ricardo Stradella Bianchi, los propietarios de la bodega.

Durante su discurso, el Gobernador comentó: “Quiero aprovechar la oportunidad para resaltar la simbiosis entre el sector público y el privado. A la hora de crear riquezas y valor, acá hubo familias emblemáticas que han construido lo que es Mendoza, muchas de ellas con casos de éxitos, pero todas con mirada estratégica pensando en la internacionalización de la empresa en tiempos en que esto no era habitual. Esto lo hicieron muchas veces sin apalancamiento financiero como el que existe hoy”.

“Así se ha ido forjando nuestra industria emblemática, con mucho esfuerzo familiar, y con esta tradición tenemos que crear el futuro. La permanente coyuntura de vaivenes económicos a nivel nacional hace que se mire el aquí y ahora y que se pierda la visión estratégica. Yo me he comprometido con esa tarea, sin abandonar la tarea del día a día. A veces, la agenda diaria tapa la visión de futuro. Esto le tenemos que reclamar a nuestra élite, que atienda la estrategia para atraer a las inversiones”, agregó el mandatario.

Además, Cornejo aprovechó la ocasión para resaltar: “Si sostenemos una mirada estratégica y tenemos una presencia en la agenda nacional, vamos a atraer mercados internacionales. Mi gestión ha llevado a la práctica esta mirada, muchas veces con la incomprensión del sector privado y de la propia dirigencia política, que prefiere concentrarse en lo coyuntural”.

“Mendoza es una marca que ha ido creciendo en el tiempo y que tenemos la obligación de mantenerla. Mi familia estuvo ligada a la vitivinicultura, por ello me veo muy reflejado en esta marca insignia”, finalizó el jefe del Ejecutivo provincial.

Llega el primer Enzo Bianchi Gran Malbec del Valle de Uco

Pocos vinos son tan esperados por los conocedores como las nuevas cosechas del Enzo Bianchi, el vino insignia de Bodegas Bianchi, elaborado desde 1994 en homenaje a don Enzo Bianchi, enólogo principal de la bodega por más de 50 años y precursor de la vitivinicultura argentina. Se trata de un vino que cuenta con 25 años de trayectoria, antecedente de calidad que sólo pocas bodegas pueden mencionar y que demuestra la notable intuición, visión y convencimiento de los fundadores de la bodega y su descendencia para continuar su legado.

Bianchi Gran Malbec, el primer ícono de la bodega y finca ubicada en Los Chacayes, es una nueva versión de este vino insignia, que presenta también un rediseño en su conocida etiqueta. Se trata de un malbec elaborado en la nueva bodega de Valle de Uco, homónima Enzo Bianchi, en homenaje al enólogo mentor de la bodega y precursor de la vitivinicultura nacional.

La nueva bodega Enzo Bianchi, en Valle de Uco

“La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante de la Argentina, refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestro portafolio de alta gama, analiza Rafael Calderón, gerente general de la bodega y agrega: “Es por ello que producimos aquí un malbec de características sobresalientes, que puede representar perfectamente el estándar de calidad que Argentina tiene para brindar al público local, y a exigentes mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros”.

Al mismo tiempo, Bodegas Bianchi presenta en forma simultánea el Enzo Bianchi Gran Corte, y lo hace regresando al clásico blend estilo Medoc que en esta cosecha 2017 presenta un corte de 41 % cabernet sauvignon, 35 % malbec, 15% merlot y 9% petit verdot. Un exponente de la más alta calidad de Argentina que todos los años renueva su corte, de acuerdo con la evolución de los varietales y al criterio que aquí explica su winemaker, Silvio Alberto: “La cosecha se inicia cuando el estado de madurez de cada una de las variedades es la adecuada para este nivel de excelencia, cuando la acidez, el azúcar y los polifenoles se encuentran en un equilibrio perfecto. Ya en bodega y finalizada la maceración post-fermentativa, se realiza el corte definitivo que le dará personalidad al vino, y que cada año será diferente, de acuerdo con la evolución de cada uno de los varietales. Sólo los mejores exponentes de cada añada serán utilizados, por eso en el Enzo Bianchi Gran Corte 2017 intervienen estos cuatro varietales, en esa proporción”.

Un perfil de don Enzo Bianchi, hacedor de vinos

Nació en San Rafael el 1 de enero de 1926. Hijo de don Valentín Bianchi, fundador de la bodega. Bodeguero visionario y creador de nuevos estilos y tendencias en vinos para la vitivinicultura argentina. Egresó de la Escuela Nacional de Enología San Juan Bosco de Rodeo del Medio en 1945. Su búsqueda de conocimiento lo llevó a realizar numerosos viajes de estudio acompañado de su profesor y amigo, el reverendo Francisco Oreglia, decano y creador de dicha facultad. Su percepción del paladar internacional le permitió cambiar con éxito el estilo de consumo del público argentino conduciendo la transición de la industria hacia los vinos blancos jóvenes, frescos y transformando al Bianchi Chablis en el vino blanco “número uno” del segmento por muchos años. Desarrollos como el Don Valentín Lacrado, Cinta de Plata, el 1887 y el Bianchi Particular elevaron el reconocimiento de su bodega y la llevaron a liderar la industria vitivinícola nacional durante varias décadas.

Don Enzo, segunda generación, formó una familia que tiene orgullo de su trayectoria en Argentina y es por ello que sus vinos y fincas llevan sus nombres en honor a ellos, un homenaje que rinde una generación a otra, a través de 90 años de historia.

Enzo Bianchi, el vino ícono de la bodega, un vino elaborado de acuerdo a los más altos estándares de calidad, es un reconocimiento de sus hijos al gran enólogo. Continuando con esta tradición, la nueva bodega de Valle de Uco lleva su nombre por ser un gran referente de la familia, que llena de orgullo a la tercera y cuarta generaciones, que hoy continúan su legado.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional. Su marca New Age de vinos dulces finamente gasificadas, y los vinos tradicionales Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com