Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Cornejo: “El vino es lo que más nos conecta con el mundo”


Así lo expresó el Gobernador Alfredo Cornejo al recibir una delegación de franceses de la Cité du Vin. En enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Gobernador Cornejo firmó un acuerdo con Nueva Aquitania, la principal región vitivinícola de Francia, cuya capital es Burdeos. En la Cité du Vin, ubicada en dicha ciudad, Argentina expondrá sobre sus vinos entre agosto y noviembre.

Una delegación de franceses de la Cité du Vin, conformada por Laurence Chesneau-Dupin, Philippe Hernández, Karine Marchadour, Laura Dubosc y Elodie Gratuze, está de visita en la provincia a modo de avanzada de lo que será la exposición “Toda la naturaleza, todos los vinos”, que tendrá lugar en el mencionado museo vitivinícola de la ciudad de Burdeos entre los meses de agosto y noviembre de 2019.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada en enero, el Gobernador Alfredo Cornejo -gracias a la gestión del secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos- firmó un acuerdo con Nueva Aquitania, la principal región vitivinícola de Francia, cuya capital es Burdeos. Ambos destinos son miembros de la Red de Grandes Capitales del Vino del Mundo y tienen en común el desarrollo de la industria vitivinícola y el enoturismo.

La delegación de la Cité du Vin recorrió durante 4 días junto a parte del equipo del Emetur, diferentes bodegas y sitios vinculados a la historia del vino. En la reunión con el Gobernador, que tuvo lugar durante la última jornada de la visita, los franceses le expresaron sus impresiones sobre Mendoza, entre las cuales destacaron el respeto por la naturaleza, la autenticidad, el profesionalismo, la complejidad y diversidad del destino y además hicieron hincapié en la influencia de España, Francia e Italia que tiene la vitivinicultura mendocina.

A su turno, el Gobernador dijo: “El vino es lo que más nos conecta con el mundo, estar presentes en la Cité Du Vin nos va a traer beneficios turísticos y también nos va ayudar a exportar más nuestros vinos. Es bueno que los mendocinos sepan cómo valoran nuestra vitivinicultura en el exterior. Los pequeños productores de Mendoza piensan en el consumo interno, aún no se convencen de que el camino es la exportación, como sí lo hacen los grandes líderes del sector”.

Por su parte, la presidente del Emetur, Gabriela Testa, afirmó que “estar presentes en este espacio tan importante no solo nos da visibilidad ante el mercado francés, sino ante el mundo entero, ya que el museo recibe 450 mil visitantes al año de 200 nacionalidades diferentes. Es una oportunidad enorme para la promoción de Mendoza”.
Sobre la Cité du Vin y la exposición “Toda la naturaleza, todos los vinos”

Se trata de una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo. Este museo vitivinícola posee además de una increíble arquitectura, un itinerario permanente y exposiciones temporales. Su rica y variada programación cultural incluye espectáculos, conciertos y proyecciones. Tiene espacios de cata, un salón de lectura y jardines, entre otros atractivos.
Cada año el museo invita a un país -territorio vitivinícola- para presentarse a través de una manifestación cultural durante un plazo de unos tres meses. En el año 2019, Argentina tendrá el privilegio de ser el viñedo invitado. Con la exposición “Toda la naturaleza, todos los vinos”, nuestro país y su desarrollo vitivinícola y enoturismo serán protagonistas.Historia, cultura, fiestas, personalidades destacadas en torno a la vitivinicultura, arte, paisajes, viñedos, terruños y denominaciones, características y técnicas de elaboración serán algunos de los temas que Argentina podrá exponer en la Cité du Vin a través de talleres, degustaciones, ponencias, proyecciones audiovisuales e intervención de espacios.

El Inprotur -Instituto Nacional de Promoción Turística- junto a las provincias vitivinícolas del país –Mendoza es la principal productora y la que mayor desarrollo del enoturismo tiene- serán los responsables de darle forma a la exposición “Toda la naturaleza, todos los vinos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com