El multinacional sitio de búsqueda de hospedajes turísticos Booking.com, posicionó a San Rafael como el principal “destino tendencia” de Argentina para el recientemente iniciado 2025.
El dato surge de la investigación anual “Predicciones de viaje” realizada por Booking, y en el que además de San Rafael, figuran El Hoyo (Chubut), Villa Traful (Neuquén), Chapadmalal (provincia de Buenos Aires) y El Durazno (Córdoba).
“Desde practicar deportes, caminar, nadar en el mar o en un lago, hasta buscar emociones fuertes o explorar conexiones culturales, las experiencias de viaje que anhelamos y los destinos que buscamos están en constante evolución”, refleja el informe.
En virtud de lo anterior, y en base a la mencionada investigación, Booking.com determinó que: “quienes viajan se van a replantear cómo lo hacen y van a desafiar las convenciones para descubrir destinos menos concurridos (67%), embarcarse en lujosos retiros para la longevidad (60%) u optar por más actividades nocturnas para combatir el aumento de las temperaturas (54%)".
En otra conclusión, el sitio afirma que: “en el 2025, las personas que viajan a van a desafiar las normas de viaje tradicionales de forma deliberada y van a sumergirse en nuevos lugares, aventuras, y cambiar a quienes las acompañan en dichas travesías”.
Al referirse al destino mendocino, Booking.com detalla que: “San Rafael está situado entre los ríos Diamante y Atuel, lo que le brinda un entorno privilegiado para la agricultura y el turismo. Es una zona productiva muy importante dentro de Mendoza, cuya principal actividad es la vitivinicultura, con una significativa producción de vinos de alta calidad”.
Agrega que: “es un destino turístico muy popular por su variedad de atractivos naturales y actividades al aire libre. Entre ellos se encuentra el Cañón del Atuel, un impresionante cañón moldeado por el río Atuel en el que se pueden observar formaciones rocosas únicas. Otro de sus atractivos es Valle Grande, cercano al Cañón del Atuel, famoso por su embalse e ideal para práctica de deportes acuáticos".