Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

San Rafael celebró su vendimia y coronó a María Sol Indiveri como nueva reina departamental

El escenario del Anfiteatro Chacho Santa Cruz volvió a vestirse de fiesta para celebrar la vendimia del departamento este año denominada "El Origen". entrá y mira las mejores fotos de la fiesta.
San Rafael celebró su vendimia departamental "El Origen". Tras haber sido reprogramada por alertas meteorológicas finalmente el departamento vivió su fiesta.
El espectáculo ideado por el equipo “Vendimiadores”, cuyos responsables son Jonathan Gómez y Marcelo Guajardo, contó con 150 artistas entre bailarines, actores y músicos en vivo y convocó a cientos de vecinos y turistas que eligieron vivir una de las fiestas más importantes de San Rafael.
Según relata el guión de esta edición “El Origen” es una fiesta que pone en valor la historia, transformación y futuro de un pueblo que progresa. Se enaltece el trabajo del productor para seguir forjando este San Rafael pujante que nos invita a unirnos en un mismo horizonte, para abrirnos camino al mundo desde un vino desarrollado en sus diversas formas, pero colmado de naturaleza, identidad y cultura, como un patrimonio tangible de nuestro pueblo. 
Previo al inicio de la gran fiesta, se dieron algunas declaraciones por parte del intendente Omar Félix y el Director de Cultura del Municipio Gustavo Bonessi. "Gracias a dios pudimos hoy realizarla, vinimos complicados estos días con pronósticos que no se dieron pero que por prevención tuvimos que suspender. Esperamos hoy disfrutar de una fiesta como la que estamos acostumbrados los sanrafaelinos", fueron las palabras del mandatario local Omar Félix.
Manifestó que la vendimia es un homenaje a los productores, al trabajo de la gente de campo que después se traslada a la gente que trabaja en el turismo, un homenaje merecido que le parece bien y también lo que significa para quienes visitan el departamento. "No es una fiesta común que se ve en cualquier lugar, solamente en la provincia de Mendoza, realmente tiene un valor importantísimo y para nosotros es parte de nuestra historia", afirmó.
Su mensaje de vendimia para los sanrafaelinos y turistas fue: "A nuestros productores y sanrafaelinos especialmente que de alguna manera con la vendimia se concluye un año de trabajo y se comienza otro, hacerlo con la fuerza de siempre de los sanrafaelinos con trabajo, esperanza, optimismo, a pesar de lo duro de los tiempos, pero siempre los sanrafaelinos hemos actuado de esa manera y al turismo lógicamente la bienvenida, la invitación a seguir viniendo y a disfrutar de una fiesta que es poco común".
Por su parte, el Director de Cultura del Municipio Gustavo Bonessi se mostró contento y emocionado por el gran espectáculo que brindaron los artistas sanrafaelinos. "La verdad que es un trabajo arduo, pero cuando se llega a esta instancia la verdad que se disfruta muchísimo y ver cómo está el público, cómo respondió, un teatro griego lleno, colmado en toda su capacidad y que aplaudió a cada cuadro y un recorrido que tuvo todos los climas. Un trabajo muy importante de los artistas y de todas las áreas del municipio que han participado para que se disfrute de esta manera esta vendimia", expresó.
Luego del espectáculo se dio lugar a la elección y coronación de la nueva reina departamental donde entre 18 candidatas fue María Sol Indiveri representante de El Nihuil, la elegida como sucesora de Candela Pascual. Con un total de 38 votos María Sol se convirtió en la nueva reina de los sanrafaelinos y es quien representará al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day. 
Vale destacar que la joven de 22 años es nieta de Nilda Eraso, quien fue Reina Nacional de la Vendimia en el año 1958.
También fueron elegidas Martina Maestre de Las Paredes como Representante de la Ganadería y Sabrina Maluenda de Punta del Agua como Representante de la Melesca.
Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com