Potenciar el desarrollo del turísmo en San Rafael fue el eje central que se trató hoy entre Vialidad Mendoza y la Cámara de Turismo del departamento. Fue un encuentro solicitado por la entidad, en el que el Gobierno pudo mostrar lo que está haciendo y escuchar las inquietudes del sector privado de la actividad.
En la reunión participaron, por la Dirección Provincial de Vialidad, su administrador general, Osvaldo Romagnoli; el consejero de Zona Sur, Víctor Álvarez, y el jefe de Zona Sur, Carlos Sánchez. En tanto, por el Ente de Turismo asistieron su vicepresidente, Federico Zamarbide, y la coordinadora de Zona Sur, Laura Sainz; y por la Cámara de Turismo de San Rafael, su presidenta, Victoria Contardo; el vicepresidente, Lautaro Cáceres, y los socios Marcela Giardina y Marcos Armenia.
Al término del encuentro, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli, afirmó: “Fue una reunión muy positiva en la que se buscaron herramientas y puntos de coincidencia para corregir situaciones, sobre todo las que son positivas. Me parece que ese es el camino, que la visión conjunta entre lo privado y lo público es un valor agregado altísimo”.
Destacó la importancia del Cañón del Diamante, donde Vialidad Mendoza ya concluyó la renovación con microaglomerado asfáltico y la demarcación correspondiente del circuito que va hasta los diques Los Reyunos y El Tigre, concreción que fue anunciada hoy por el Gobernador Rodolfo Suarez.
“Tenemos un Diamante muy grande, un lugar único que hay que ordenar en algunos casos, fortalecer en otros y tener la visión de planificación que requiere esta magnitud. Este es parte de un plan provincial, que también incluye un tramo de Valle Grande y que busca un equilibrio de los lugares que están desarrollados y como aggiornarlos, y los que no están desarrollados y como mejorarlos”, resaltó Romagnoli.
El funcionario señaló que: “esto se hace con el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Infraestructura, pero sobre todo con la unión de una visión en conjunto”.
Además, puntualizó que: “no se trata solo de hacer una ruta sino de generar con estas obras la unión de pueblos y de culturas, de potenciar una zona como San Rafael que sí está desarrollada, que tiene mucha ingeniería turística, mucho expertise y mucha pasión en lo que hace.