Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

La Cámara de Turismo de San Rafael renovó sus autoridades

Las nuevas autoridades de la entidad fueron presentadas esta mañana en sus instalaciones (Avenida Hipólito Yrigoyen 77 P1 Oficina 4). Victoria Contardo, es la nueva presidente y Lautaro Cáceres, el vicepresidente.
La Cámara de Turismo renovó sus autoridades. Son 16 personas las que integran la nueva comisión directiva: presidente Victoria Contardo, vicepresidente Lautaro Cáceres, secretario Germán Rodríguez, prosecretaria Valentina Ochoa, tesorero Raúl Correa, protesorero Daniel Amoros, vocal 1° José Vásquez, vocal 2° Luciana Sat, vocal 3° Emiliano Parra, vocales suplentes Diego Alonso y Camila Boggia, revisor 1 Federico Suter, revisor 2 Marcos Herrero, revisor 3 Mario Lucero, revisores suplentes Marcos Armenia y Gustavo Méndez.
 
En este sentido, Victoria Contardo indicó que este cambio fue en busca de una estrategia de gente nueva en la Cámara que viene trabajando hace aproximadamente 2 años y que el objetivo es renovar, profesionalizar y trabajar la calidad en este rubro que es el turismo. "Es una continuidad, venimos trabajando fuerte, acompañando a los chicos que venían antes y a seguir ahora adelante con las nuevas propuestas. Se plantea seguir trabajando en potenciar el turismo, promocionarlo junto a los dos entes provincial y municipal, trabajar también en la escucha de los socios para mejorar y hacer crecer la ciudad y afinando cosas que vemos que necesitamos que se responda", indicó Contardo en cuanto a objetivos para este año.
 
El nuevo vicepresidente de la Cámara, Lautaro Cáceres expresó por su parte: "Somos un equipo de trabajo, nosotros hace 14 años que empezamos a trabajar en la Cámara, hay gente que tiene 30 años trabajando, otros 25, en mi caso 14 y lo que está muy bueno es que se ha generado algo nuevo que hay gente que se empieza a sumar, que de nuevo vemos ese interés que tuvimos nosotros al principio así que estamos contentos de poder acompañarlos".
 
Ante la consulta de si ha cambiado el perfil del turista que llega a San Rafael expuso que sí, pero al igual como ha cambiado todo, ya que hay nuevas tecnologías y formas de conocer. "Se usan un montón de factores totalmente distintos para tomar la decisión de salir de viaje con lo cual es difícil adaptarse. La verdad que es muy importante que la gente nueva nos venga a contar, porque nosotros teníamos una forma, cuando yo llegué al turismo había una forma de la cual se llegaba a un destino, hoy es totalmente distinta", manifestó Cáceres.
 
Por último y en lo que se refiere a si San Rafael es considerado una ciudad turística o una ciudad con turismo, dijo: "Nosotros queríamos pasar de ser una ciudad con turistas a una ciudad turística, yo creo que hay muchos esfuerzos que van a hacia ese lugar que me parece que falta concatenarnos y poder armar entre todos un camino y saber que lo estamos recorriendo, que todo el mundo entienda, esto no es una competencia con otras actividades económicas, esto es entre todos juntos, es todas las actividades para lograr que San Rafael sea un lugar que la gente elija".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com