Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Nevadas: cuidados para los pobladores de Alta Montaña

Antes las primeras nevadas que se están registrando en Alta Montaña, Defens Civil del Ministerio de Seguridad aconseja medidas para las personas que viven en toda la zona cordillerana de Mendoza.

El Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos. La ruta solo está habilitada hasta Puente del Inca con precaución. Mientras que el Paso Pehuenche también permanece inhabilitado.

Entre las recomendaciones, los pobladores deben abastecerse de suficiente leña y combustible para el encendido de equipos y hacer acopio de agua potable.

También tienen que aprovisionarse de suficientes alimentos, medicamentos, en caso de tratamientos prolongados y de un botiquín.

Las familias que tengan niños en el domicilio deberán programar las actividades que puedan desarrollar y estar provisto de todo lo que necesiten los menores. 

Si hay una mujer embarazada que tiene fecha de parto para la época invernal, deberán planificar el traslado con tiempo al domicilio de un familiar, al igual que personas con enfermedades crónicas.

Otro de los cuidados es procurar equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM/FM, para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico.

Además, tener lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada y elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com