Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Espacio federal de turismo en el parque de los jóvenes: juegos, música y premios a quienes más saben de argentina

Con diversas actividades, premios y sorpresas se inició el Espacio Federal de Turismo que tiene sede en San Rafael. El mismo funcionará desde las 19 y hasta las 0 horas, es promovido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo y cuenta con apoyo del Municipio.

En el flamante Parque de los Jóvenes, los visitantes de la muestra encuentran una ruleta con las 24 provincias y preguntas sobre diferentes destinos del país con premios para quienes responden correctamente. También hay inflables temáticos para los más chicos, entre ellos un tobogán gigante y una ola mecánica. También música en vivo, pantalla con proyección de los principales destinos turísticos, cheff y degustaciones y folletería informativa y merchandasing de San Rafael para los turistas que nos visitan. Del evento participan influencers con miles de seguidores en redes sociales y que muestran la actividad y paisajes de nuestro departamento a través de sus cuentas.

Presente en el inicio de la muestra, el titular del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, destacó que “es un espacio de entretenimiento y conocimiento sobre la geografía de nuestra Argentina. Aquí están representadas las 24 provincias y sus diferentes tradiciones. Esta muestra recorre los lugares más visitados en esta temporada, venimos de Puerto Madryn, Bariloche, ahora en San Rafael y seguiremos en Carlos Paz, Salta y Gualeguaychú, entre otras localidades”.

Sobre la temporada turística dijo que “todas son buenas noticias en este 2022. La pandemia nos ha permitido trabajar, con los correspondientes protocolos. En estas tres semanas, para tener magnitud del movimiento, ya cubrimos lo que habitualmente es un mes en relación a los números que obtenemos de todo el país”.

Por su parte el titular de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, celebró la visita de la muestra y sostuvo que “esto es consecuencia de la exitosa temporada que vive San Rafael, producto del trabajo en conjunto que hicimos entre el Municipio y el sector privado. Agradecemos ser tenidos en cuenta por Nación ya que nos sirve para consolidar la marca San Rafael que es nuestro más firme objetivo”.

En el evento del parque también estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Serra, quien expresó que “para nosotros es muy importante que la Nación venga a San Rafael, teniendo en cuenta que seguimos creciendo en calidad y cantidad en materia turística. Los números indican que somos uno de los lugares más visitados del país, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para sostenernos en esa realidad”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com