Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Previaje: cómo sigue en octubre el programa que permite obtener descuentos de 50% en los gastos de las vacaciones

Ayer finalizó la posibilidad de cargar comprobantes de compra de servicios turísticos para viajar en noviembre, sin embargo el PreViaje continúa y los turistas que planeen sus vacaciones para diciembre o más tarde, todavía pueden hacerse del beneficio.

El programa de promoción del turismo interno, que busca incentivar la compra anticipada de servicios turísticos mediante el otorgamiento de un crédito del 50% de los gastos realizados para ser utilizados en más servicios del sector, transita su segunda edición, luego de que la primera haya sido un éxito, según los datos oficiales, el año pasado unos

En lo que va de la edición 2021-2022, ya son más de 457.000 turistas los que participaron con una facturación acumulada que supera los $8.000 millones.

A partir de ahora, los viajeros argentinos que estén interesados en participar, deben saber que para viajar en diciembre, tienen tiempos hasta el 30 de septiembre para comprar servicios turísticos, de los cuales podrán cargar las facturas de compra hasta el 20 de octubre.

El programa de promoción turística otorga un crédito del 50% de los gastos anticipados en turismo

El calendario completo de lo que resta del PreViaje segunda edición quedó así:

- Para viajar en diciembre de 2021, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los mismos podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

- Para viajar en enero de 2022, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Estos podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

- Para viajar a partir de febrero de 2022, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los mismos podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Una novedad de esta segunda edición del programa, y como ya desatacó Infobae, es que ahora los jubilados asociados a PAMI podrán beneficiarse del PreViaje con la obtención de un crédito del 70%, es decir un 20% más que el resto de los participantes.

En cuanto al calendario, y su funcionamiento no presenta ninguna modificación, y los adultos de tercera edad que sean parte de la obra social estatal no deberán hacer ningún trámite especial, ya que las autoridades de Turismo cruzarán la base de datos del PAMI para otorgar el beneficio del 70% a quienes les corresponda.

El PreViaje beneficia a los jubilados de PAMI con un crédito 20% superior al normal

Aquí una guía completa para que tanto los jubilados de PAMI como el resto de la sociedad pueda sacar el máximo provecho al PreViaje edición 2021-2022:

- ¿Qué compras generan créditos?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores inscriptos en el programa pueden consultarse en la web de Previaje.

- ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL, con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y con domicilio en la Argentina. El crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico

- Topes y límites

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Hay una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de 5.000 pesos.

El crédito que otorga el PreViaje puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre del 2022 en toda la cadena turística del país

- ¿Cómo cargar las compras realizadas y obtener el crédito?

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos a nombre del usuario registrado, con su número de documento. Se pueden presentar facturas o recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.

- ¿Dónde se recibe el crédito obtenido?

A través de una tarjeta precargada del Banco Nación (será entregada en el domicilio) o a través de la billetera electrónica BNA+ en el teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se le abrirá automáticamente sin costo y sin realizar ninguna gestión específica.

- ¿Dónde se puede utilizar el crédito?

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, solo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com