Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

San Rafael recaudo más de 430 millones en estas vacaciones de invierno

La Dirección de Turismo del Municipio de San Rafael emitió un informe por el que detalló los índices turísticos de julio, mes donde el receso invernal generó una importante afluencia de visitantes en nuestro departamento.

El pico de visitantes tuvo lugar entre los días 23 y 24 de julio, con un 90% de ocupación. Durante esa semana llegaron muchos turistas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, que se sumaron a cordobeses, santafesinos, residentes de provincias vecinas y muchos de otros departamentos de Mendoza.

Se destaca – en el informe de Turismo – la inyección económica que le resultó a nuestro departamento la presencia de tantos turistas. A razón de un gasto promedio de 4.200 pesos por persona, se estima – en base al índice de ocupación – que el turismo dejó $437.757.862,50 en los diferentes rubros que gozan de beneficios directos e indirectos del movimiento turístico.

Al igual que en el verano, durante el receso invernal San Rafael fue uno de los destinos más elegidos de Mendoza, con su variada oferta natural y urbana como principales atractivos de los visitantes, entre ellos los circuitos del Atuel, Diamante, El Sosneado y varios sitios de la Ciudad, entre ellos el Parque de los Niños, Paseo Rawson y el microcentro.

“La performance ha sido muy buena, superó nuestras expectativas. Quiero destacar el trabajo en conjunto con el sector privado, que seguirá siendo nuestra base para lo que viene. Ahora comenzaremos a trabajar en la temporada estival, con el objetivo de posicionar cada vez a San Rafael dentro del mapa turístico nacional”, expresó el director de Turismo, Javier Muñoz.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com