Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Más de 80.000 turistas visitaron San Rafael en enero y dejaron unos 320 millones de pesos


Terminó enero y el balance del mes más fuerte de la temporada de verano es sumamente positivo. San Rafael se posicionó entre los lugares del país más elegidos por quienes vacacionaron en esta época de pandemia.

De acuerdo a las estadísticas elaboradas en la Dirección de Turismo, más de 80.000 visitantes ingresaron a San Rafael durante enero, lo que generó un alto índice de ocupación que tuvo su pico en la tercera semana del mes, con prácticamente el 100% de plazas cubiertas. Se toma en cuenta – en este cálculo – los hospedajes registrados, que son cerca de 10.000.

Respecto del gasto promedio de quienes nos visitaron, Turismo estimó 4.000 pesos por persona, lo que da cuenta de 320.000.000 de pesos que recibieron los que tienen beneficios directos e indirectos ante la presencia de turistas. Entre ellos se destacan propietarios de cabañas, aparts y hoteles, locales gastronómicos, emprendimientos de turismo aventura y comercio en general.

Febrero con buena perspectiva

La temporada para febrero también se vislumbra con buenos números, especialmente el feriado de carnaval que genera un fin de semana de cuatro días entre el 13 y 16 de este mes. Para esa época las reservas ya están cerca del 100%, por lo que se prevé un lleno total.

También son alentadoras las proyecciones para la primera parte de febrero, siempre con las cabañas en el top de las preferencias de quienes llegan a San Rafael.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com