Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

El plan del municipio de San Rafael para apoyar a los prestadores y fomentar el turismo interno, “es cerca, es seguro”


El Municipio de San Rafael presentó el programa “Es Cerca, Es Seguro” una propuesta por la cual la comuna apoyará económicamente al sector del turismo y le brindará promociones de alojamiento y servicios a los sanrafaelinos que quieran pasar unos días disfrutando los encantos del departamento.

En concreto, por cada 2 noches de alojamiento que se reserven, 1 será invitada por el municipio. De esta manera quien pernocte 2 noches sólo abonará 1, quien pase 4 noches pagará solo 2 y 6 noches, tendrá que abonar 3.

La propuesta está abierta a todas las cabañas y complejos de alojamiento que se encuentren fuera del casco céntrico.

Los emprendimientos que se sumen al programa estarán disponibles en el portal www.sanrafaelturismo.gov.ar

Además de beneficiar al sector del turismo, se busca que los sanrafaelinos conozcan los atractivos y puedan hacer actividades.

“Hay muchos sanrafaelinos que no conocen las bellezas del departamento, es por eso que planteamos esta opción para que puedan pasar un buen momento en familia, donde el municipio les obsequia una noche de alojamiento”, explicó el Intendente Emir Félix quien destacó que “así tratamos de incentivar el turismo interno y cuidando la salud”.

Asimismo, agregó que “apostamos al sostenimiento de las empresas turísticas. Sabemos que no es la solución perfecta pero es un ayuda” y planteó que “no queremos que tengamos que volver para atrás. En Jujuy lamentablemente tuvieron que retroceder a fase 1 por los contagios”.

HOTELES, APARTS, HOSTELS Y HOSPEDAJES

Para beneficiar a aquellos prestadores turísticos de la Ciudad de San Rafael y en zonas aledañas (parte de Las Paredes y Cuadro Nacional), que seguirán cerrados ante la imposibilidad de que accedan visitantes de otros puntos de Mendoza o el país, el Municipio los asistirá con la “pre-compra” de habitaciones.

El sector entregará vouchers que la comuna podrá disponer para turismo social, promociones u otras actividades cuando la “nueva normalidad” permita el arribo de foráneos a San Rafael. Esto tendrá vigencia hasta diciembre de 2022.

“Un sanrafaelino hoy no se alojaría en Ciudad, es por eso que pensamos que esto sirva como una alternativa de promoción turística para cuando la situación se normalice”, explicó el Director de Turismo, Javier Muñoz, quien citó como ejemplo que se pueden generar propuestas como turismo social para niños o abuelos.

OTROS PRESTADORES

El programa no solo se limita al alojamiento, sino que incluye también a otros sectores como el Turismo Aventura, Agencias de Viaje y Guías Profesionales de Turismo.
En este caso el municipio también hará compras a futuro. Con las agencias de viaje recibirá a cambio “butacas” para excursiones o traslados, en turismo aventura “vouchers para actividades”, mientras que los guías podrán brindar contraprestaciones dando visitas guiadas, cursos o –incluso- charlas en escuelas sobre la flora, fauna y geología de San Rafael.

PARA SUMARSE

Los prestadores que quieran sumarse podrán acercarse en los próximos días al municipio para adherirse y firmar un convenio de contraprestación. Todos los interesados deben estar habilitados en el Ente de Turismo de Mendoza y el Municipio, además de no poseer deudas por tasas de comercio hasta el ejercicio 2019.

OPINIONES DEL SECTOR

Gabriel Bessone, titular de la Cámara de Turismo, explicó que “esto es una herramienta de gran ayuda. Ahora debemos empezar a generar movimiento interno entre sanrafaelinos para que puedan usar servicios y disfrutar de los atractivos en familia”.

Paula Altamiranda, de la Asociación de Profesionales de Turismo de San Rafael indicó que “para los guías es una situación muy difícil, pero logramos generar esta propuesta que es muy interesante y que se van a dar contraprestaciones en escuelas, salidas, museos, entre otros”.

Nicolás Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que “este acuerdo es importantísimo para incentivar y apoyar al sector turístico. Logramos una herramienta para que los sanrafaelinos puedan disfrutar de la naturaleza y conocer el destino”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com