Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Javier Muñoz: "San Rafael ha sido uno de los destinos más elegidos a nivel nacional"


Así lo manifestó el Director de Turismo, tras conocerse que el departamento logró un porcentaje del 100% de ocupación turística este fin de semana largo.

San Rafael ha logrado números excelentes en cuanto a ocupación turística. El fin de semana de carnaval logró estar al 100% y esto lo posicionó como uno de los lugares más elegidos en el país.

El Director de Turismo Javier Muñoz, dialogó con Info Sur Noticias y contó que ya no habían más lugares para poder ofrecer servicios de alojamiento acá en San Rafael, por lo que se tuvo que derivar turistas a General Alvear, Malargüe, Los Molles y Las Leñas.

Comentó que ya se había armado un "plan de contingencia", porque que esperaban números altos de ocupación. Es por eso que se habló con albergues transitorios del departamento para que también brindaran parte de sus espacios.

"Hay que destacar que San Rafael ha sido uno de los destinos más elegidos a nivel nacional y el principal destino a nivel provincial. Estos números son históricos, porque hacía bastante tiempo que no se llegaba al 100% y a tener que derivar tantos turistas a distintos lugares", expresó Muñoz.

Por otro lado, destacó el trabajo que hace Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, como así también el sector privado, en poder ofrecer el departamento dentro de las principales vidrieras a nivel nacional e internacional.

"Creemos que si al turismo le va bien, le va bien a toda la economía. Es uno de los principales motores de la economía departamental y haber tenido un 100% todos estos días con valores históricos, sabemos que nos ha favorecido muchísimo como destino", concluyó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com