Operadores de incentivos turísticos visitaron San Rafael en el marco de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid. La visita incluyó un recorrido por todo el departamento para conocer las bondades que ofrece para los visitantes en sus diversos segmentos.
En una acción en conjunto entre el Emetur, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y el Buró de San Rafael, cuatro operadores de importantes empresas de viajes e incentivos del país recorrieron el departamento sureño y pudieron conocer en primera persona sus bellezas.
Las actividades, que se desarrollaron durante tres días, incluyeron visitas a bodegas, recorrido por las dunas de El Nihuil, Valle Grande, Cañón del Atuel, Laberinto de Borges, Los Reyunos, Villa 25 de Mayo, y el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.
Además, los visitantes realizaron rafting, un recorrido en catamarán, sandboard y degustaron exquisitos vinos sanrafaelinos maridados con la gastronomía local.
Las agencias invitadas se encargan de organizar viajes de incentivo y corporativos, una modalidad que abre las puertas a grupos de alto poder adquisitivo, y en particular a mercados que no conocen las bondades que San Rafael ofrece en materia turística.
Al respecto, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, comentó: “Es importante para San Rafael mostrar su oferta de atractivos y servicios con el fin de seguir posicionando a Mendoza y al sur provincial como destino de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones (MICE, por su sigla en inglés), permitiendo vivenciar todas las posibilidades turísticas que tiene el departamento para este segmento que permite romper con la estacionalidad en diferentes épocas del año”.
Además de las actividades mencionadas, los profesionales del turismo participaron en la 6ª edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, uno de los festejos más atractivos de Mendoza y de los más representativas de la cultura del vino y la gastronomía regional.