Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

Gabriel Bessone es el nuevo presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael

El mismo fue presentado esta mañana junto al equipo que lo acompañará durante la gestión 2019-2021.

En el día de ayer, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria en Cámara de Turismo, donde se eligieron nuevas autoridades.

La Comisión Directiva 2019-2021 quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Gabriel Bessone.
Vicepresidente: Mariana Toledano.
Secretario: Andrea Brega 
Prosecretaria: Lorena Andreola.
Tesorero: Gonzalo Tortosa.
Pro-tesorero: Cristian Draghi.
Vocal 1: Jorge Royon.
Vocal 2: Luciano Lucato.
Vocal 3: Mariana Pozo.
Vocal suplente: Josué Gil Pons.
Vocal suplente: Gustavo Méndez.
Revisor 1: Yémina Calise.
Revisor 2: Patricia Mazzone.
Revisor 3: Cecilia González.
Revisor suplente: Nelson Membrive.
Revisor suplente: Marcelo Gallo.

El actual presidente Gabriel Bessone, fue electo para ocupar el cargo en la Cámara durante el periodo 2019-2021, sucediendo a Gonzalo Tortosa.

"Tenemos grandes objetivos. Estamos recibiendo una cámara muy ordenada y en eso agradecemos a la Comisión anterior y agradecemos al equipo de trabajo que ha integrado esta nueva comisión, porque los desafíos que tenemos y vamos a seguir trabajando, tienen que ver con los pilares que hace tiempo se vienen bregando dentro de la Cámara de Turismo, que algunos de ellos tienen que ver con lo que es fiscalización y control", indicó el nuevo titular.

Señaló que colaborarán para que San Rafael sea un destino que esté organizado y sea seguro.

Por otro lado habló de conectividad, y aquí mencionó el Proyecto Ejecutivo Cañón del Atuel. "La idea es darle continuidad. Antes de fin de año, quizás tengamos lo que es el proyecto ejecutivo y sería de alguna forma contribuir a la transitabilidad del destino", expresó.

Aseguró que es el atractivo más reconocido de nuestro departamento y es importante que tenga esa accesibilidad con las propuestas que han hecho, que son muy inteligentes e interesantes.

Respecto a conectividad también nombró a las rutas 150 y 40 y la necesidad de poder vincularlas, ya que será una puerta de ingreso a muchos turistas.

Un capítulo aparte que gestiona la Cámara, tiene que ver con el Aeropuerto. "Se está trabajando muy de cerca. Ha habido una propuesta de tener información y un relevamiento del estado de la pista y podremos tener en breve resultados concretos de las necesidades que tiene la pista", dijo.

Añadió que necesitan tener la certeza de si podrán bajar equipos de aviones más grandes, para poder contar con las Low Cost. "En San Rafael es necesario para poder llegar a otros públicos", manifestó.

Por último, expuso que el pilar que más caracteriza a la Cámara tiene que ver con la promoción y aquí aseguró que está faltando trazar una hoja de ruta en la que haya un buen plan consensuado con todos los prestadores de servicios, con los cuales ya vienen compartiendo y visualizando cuáles son las oportunidades de negocios.

Por su parte, el Director de Turismo Javier Muñóz, felicitó al sector turístico por este cambio de autoridades y destacó que esto genera continuidad.

"Da nuevas perspectivas y visiones de lo que se busca con el turismo. Hay que fijar metas y objetivos en común, ya que creemos que el destino de San Rafael es muy interesante y hay que lograrlos", subrayó.

Mirando el contexto nacional en el cual hoy se encuentra el turismo, en esto de la revolución área y que las Low Cost ya se están retirando de los mercados nacionales, indicó: "Creo que tenemos muchos desafíos. Si bien San Rafael se sigue manteniendo dentro de los destinos más elegidos, creemos que tenemos nuevos desafíos y sé que los vamos a llevar a cabo", concluyó.

Por su parte, el Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR) Edgar Rodríguez, festejó la renovación de las autoridades y declaró que esto marca la fortaleza que tiene la institución y valoró el hecho de que que se vaya renovando y que las autoridades que salen vayan consensuando con quienes ingresan. "Eso le da una fortaleza al turismo de la provincia y especialmente a San Rafael", finalizó.

En el acto de presentación de las nuevas autoridades, estuvieron presentes: el secretario de gobierno Gustavo Perret, la directora del Centro de Congresos y Exposiciones Gisela Valdez, el senador provincial Adrián Reche, la jefa de la Delegación Sur de Vialidad Provincial de Mendoza Emilce Lozano, entre otros funcionarios.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com