Esta mañana se llevó a cabo la jura de los nuevos concejales estudiantiles y apertura de sesiones del programa Concejo Deliberante Estudiantil.
Los representantes de las diferentes escuelas de todo San Rafael “asumieron” en sus nuevas bancas, donde empezarán a discutir y debatir diferentes proyectos pensados para el departamento.
La propuesta se enmarca dentro de las actividades del “Mes del Estudiante” impulsadas por la Coordinación de Juventud.
“Este año tuvimos una gran concurrencia. Ahora los chicos van a empezar a sesionar y a trabajar en comisiones sus diferentes proyectos”, expresó el Coordinador del área, Julen Rabino.
Ante las autoridades del Concejo Deliberante se realizó el acto protocolar y los jóvenes ya están en plena tarea. Cada uno de ellos muestra un gran compromiso con su tarea.
Es de destacar el acompañamiento de cada una de las escuelas y sus docentes quienes colaboran con los chicos en esta “aventura” por el HCD.
La propuesta, que se desarrolla desde 2015 en San Rafael, apunta a que los jóvenes conozcan y el funcionamiento del órgano legislativo y presenten sus propias iniciativas.
Hay que destacar que el certamen también es una gran herramienta para el departamento. Desde allí surgieron varios proyectos que se elevaron al Concejo Deliberante en sus sesiones oficiales, el más emblemático: la recolección diferenciada de residuos.