Seguinos           

Viernes, 19 Julio 2024

Día de la Bandera: cientos de estudiantes, cadetes y soldados juraron la insignia patria

Como cada 20 de Junio, la Plaza de Salto de las Rosas se tiñó de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera y homenajear, en el día de su paso a la inmortalidad, al General Manuel Belgrano.

Los actos protocolares se realizaron en el corazón de la plaza con el izamiento de la insignia patria y la ofrenda al héroe de la patria. Los mismos estuvieron encabezados por el Intendente Omar Félix, la vicegobernadora Hebe Casado y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente se dio lugar a la jura, donde los chicos de 4to grado hicieron su Promesa mientras que Cadetes de la Policía de Mendoza y el Ejército Argentino Juraron Lealtad.

La Plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas fue el epicentro de los festejos del Día de la Bandera con la participación de cientos de estudiantes y fuerzas de seguridad que juraron la insignia patria.

Tras los actos protocolares se llevó a cabo un desfile cívico, militar y tradicionalista donde participaron los chicos de las escuelas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas del departamento.

“Estas fechas deben ser de reflexión y dedicarlo al encuentro entre los argentinos, pensando en el esfuerzo y legado de que nos dejó Manuel Belgrano”, expresó el Intendente Omar Félix quien destacó que: “mirar hacia atrás y ver la vida de nuestros próceres nos sirve para pensar y analizar el futuro”.

El jefe comunal destacó además la importancia de federalizar los actos en todo el departamento y “compartir con los vecinos este tipo de fechas tan significativas, hoy además con la jura de la bandera con muchísimos jóvenes, que guardarán en su memoria esta jornada”.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo..


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com