Seguinos

Martes, 21 Mayo 2024

Se llevó a cabo el foro de problemáticas de la salud

Está mañana se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano el foro de problemáticas de la salud,  organizado por la Cruz Roja, el cual fue denominado, "una sociedad vulnerable al consumo problemático y atención al recién nacido".

La invitación fue abierta a todos los agentes sanitarios y de acompañamiento con el objetivo de brindar recomendaciones para la atención integral de personas gestantes con consumo problemático de sustancias y del recién nacido.

Es importante destacar la disertación que llevó a cabo la doctora Cristina De Gaetano, sobre el cuidado de los bebes por nacer en las mamas adictas a diversas sustancias, por otro lado destacar la convocatoria que tuvo dicho foro.

Desde el Honorable Concejo Deliberante se lo declaró de interés municipal y estuvieron acompañando en este destacado foro.

El presidente del HCD, Samuel Barcudi remarcó: "primero quiero agradecer a la Cruz Roja y al compromiso a los que han venido a capacitar y capacitarse, los equipos de salud son fundamentales en el rol de la prevención y esto tiene que ir de la mano de contención. Es un trabajo en conjunto que se hace entre la sociedad y el estado. El estado a través de sus organismos, municipal, provincial ya sea hospital Schestakow, Casa Educativa Terapéutica, Cruz Roja y las instituciones".

Y continuó: "Nuestra comunidad no deja de ser ajena a este consumo problemático y es cada vez mayor la detección de sustancias peligrosas en embarazadas y en recién nacidos, esto es preocupante y por eso debe ser transmitido a los equipos de salud que están en territorio para que puedan combatirlo desde la concientización".


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com