Seguinos

Sábado, 13 Abril 2024

Omar Félix encabezó el acto por el día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Tras la multitudinaria caminata y vigilia de anoche, esta mañana tuvo lugar el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 42 años del comienzo de ese conflicto bélico.

Como es habitual cada 2 de abril, la emoción se adueñó de los presentes en un encuentro muy sentido, donde se rinde homenaje a los 649 héroes que no regresaron de las islas, pero también a quienes – bandera en mano – dejaron todo en aquel desigual suceso armado.

El acto – realizado en el Monumento a los Caídos en la rotonda del Cristo de Las Paredes – fue encabezado por el intendente Omar Félix, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Hebe Casado y junto al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Francisco “Pancho” Romero, combatientes y público en general.

"Malvinas nos debe unir, más allá de toda diferencia. Nosotros tenemos que dar el ejemplo y rendir homenaje, con acciones concretar y cotidianas, a quienes ya no están o a los ex combatientes. Malvinas es nuestra, sigamos defendiendo esa causa", aseveró Félix.

Un momento muy especial y ya tradicional de este encuentro, se registró al arribo de la “Cabalgata de las Raíces”, integrada por diferentes centros tradicionalistas que había iniciado el pasado sábado desde el Fuerte de San Carlos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com