Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

La CCIA y el gobierno provincial evaluaron la situación generada por la tormenta en San Rafael

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria. Participaron autoridades de la CCIA, la vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado, la Ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre y el Ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu.
Tras la fuerte tormenta que azotó al departamento este jueves, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria se reunieron con la vicegobernadora provincial Hebe Casado y representantes de distintos ministerios. En este marco, el presidente de la Cámara de Comercio Hugo Tornaghi, comentó que se trató de una reunión que ya había sido programada con el fin de plantear distintos temas desde la institución. Conjuntamente con lo ocurrido ayer con la tormenta que azotó a San Rafael, se pusieron en contacto con el Ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu que gentilmente se acercó a la zona para recorrer zonas afectadas.
Tornaghi mencionó que desde la Cámara al tener una representación muy amplia, los grupos de WhatsApp en el día de ayer fueron movidos por la preocupación que representó esta tormenta que hacía tiempo no se veía en San Rafael. "Según el Ministro fue una tormenta muy alta de 16.000 metros donde los aviones no llegan y no pueden actuar bien", señaló.
Indicó que se plantearon algunas ayudas que anunció el Ministro y que desde la Cámara se comprometieron a ayudar en la comunicación con los productores para que hagan la denuncia y se pueda agilizar esta ayuda de parte del gobierno provincial.
Por otra parte, marcó que se está haciendo un relevamiento y que en principio si bien hay zonas muy afectadas productivas al 100%, ha sido mucho en la zona céntrica.
En cuanto a la agenda de Jimena Latorre son muchos temas a tratar con ella. Comentó que en energía hubo consultas en relación a los pozos de riego de parte de la Específica de Agricultura y también estuvo el tema de construcción: "Nosotros venimos reclamando desde hace tiempo el Anillado Eléctrico que necesitamos porque no tenemos potencia. Si acá viene alguna industria o alguien que se quiera radicar en San Rafael para hacer una inversión, no contamos con potencia para asisitirlo".
Otras puntos fueron en relación a recursos naturales y controles por parte de la gobernación, ordenamiento territorial y minería que está dentro de ese ministerio donde se informó sobre la base de Potasio Río Colorado, Hierro Indio para ver el potencial que tiene la explotación.
Respecto del gasoducto que dotará de gas natural a 30.000 hogares de San Rafael y General Alvear anunció que hubo una reunión con el intendente Omar Félix. "La Municipalidad había aportado algunos fondos para esto que tienen que reintegrarse por parte de nación, están con algún tema financiero, esperemos que esto se concrete en el trancurso del año", cerró.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com