Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

La Cámara convocó a una reunión por las obras en la primera cuadra de Avellaneda


A partir de las inquietudes de los comerciantes ubicados en la primera cuadra de calle Avellaneda, la cual está siendo remodelada desde el 19 de enero, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria generó una reunión entre representantes de la Municipalidad de San Rafael, la empresa constructora y los frentistas de esa arteria.

La CCIA estuvo representada por su presidente Hugo Tornaghi; el presidente de la Específica de Comercio, Nicolás Schmid, y su vicepresidenta, Celina Gómez; en representación de la Municipalidad estuvieron el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui; Jorge Rubio de Electrotecnia y Agua Potable, y Agustín De Luisa de Obras Reembolsables. Asimismo, participó Juan Salgado de la firma Nihuil Construcciones.

Los comerciantes presentes plantearon distintas inquietudes, entre ellas las demoras en la concreción de los trabajos, que genera que no tengan la circulación habitual de transeúntes frente a sus negocios.

Desde la Cámara se propuso optimar la iluminación en la cuadra, la comuna aceptó la proposición y colocará reflectores.

Por otra parte, la Específica de Comercio pidió a la empresa que aumente la cantidad de trabajadores y de horas trabajadas, a fin de darle una mayor celeridad a la obra, algo a lo que la firma accedió.

Desde la Municipalidad, en tanto, señalaron que el próximo lunes se comenzaría con el hormigonado de la calle, tarea que duraría entre 15 y 20 días; se estima que no estará habilitada para la circulación de vehículos, aunque sí de peatones.

Además, se comprometieron a que para el 17 de junio (Día del Padre), los comerciantes puedan tener la circulación habitual.

Asimismo, indicaron que a fines de la próxima semana retirarán la tela cerrada de color verde actual, y pondrán otra de color naranja que permite una mejor visibilidad.

Una reunión como la mantenida hoy se repetirá en los primeros días de mayo, en principio el viernes 5.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com