Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Kýros "Amor, Picor & Sazón" presentó sus productos en L' Obrador de San Rafael

La empresa mendocina realizó días atrás una degustación de la variedad de productos con los que cuenta. La misma tuvo lugar en el restaurante ubicado en calle Bentos de Las Paredes.
Se realizó en el restaurante L' Obrador una degustación de la mano de Kýros "Amor, Picor & Sazón". Se trata de la empresa mendocina que se dedica a la producción y comercialización de ají.
 
Kýros presentó su variedad de productos acompañada de Bendito Respiro y Donna del Vino. La empresa que busca recuperar el cultivo y usos del ají, está a cargo de Pamela Salinas, mendocina que previamente en diálogo con Info Sur Noticias contó los inicios de Kýros y el importante trabajo que lleva a cabo en la actualidad.
 
En la degustación, fue Cecilia Flores, quien también está a cargo de Kýros que presentó la producción. "Nosotros somos un emprendimiento mendocino donde elaboramos todos productos gourmet a base de ají. Este emprendimiento comenzó con una huerta urbana, donde cosechábamos ají y lo teníamos que comunicar de alguna manera y lo comunicamos a través de estos productos", relató Flores.
 
Kýros cuenta con productos como mermeladas con rocoto, chocolates con ají, aceites picantes, miel de ají y también un ají queso crema. Cada uno de estos productos mendocinos son maridados con un ají distinto. 
 
Además, Cecilia contó que hacen catas y degustaciones en distintos lugares de la provincia, donde los presentes pueden compartir de un momento agradable y disfrutar estos productos con ají. "Son productos muy amables en boca, donde maridados con los vinos de la provincia se produce una sensación y una novedad que no está en estos momentos", afirmó.
 
Por su parte, Orieta Ruggeri de Bendito Respiro y Donna del Vino, acompañó a Cecilia con una gran variedad de vinos del Gran Mendoza, Junín, Maipú y Luján de Cuyo.
 
Ruggeri nombró los vinos de las diferentes zonas que acompañaron. En primer lugar, mencionó desde Junín a la Bodega Aleph Wine Co, etiquetas de Sharbel Morcos y Guanaco. Luego de Maipú, vinos de la Bodega Don Manuel Villafañe Guzman donde trajeron una etiqueta que es un corte de Cabernet Franc, Petit Verdot. También un vino de autor de La Bodeguita.
 
De la zona de Luján de Cuyo, presentes las Bodegas Gieco y La Champagne Piedras 202. De esta última, trajeron una opción bastante interesante e innovadora que es el Champanabis, un espumante con cannabis.
 
Como cierre invitó a seguir a Kýros en sus redes sociales para poder conocer y disfrutar de estos productos innovadores. En Instagram como @kyros_ajies y en Facebook: Kýros.
 
Por último, Rocío Encina propietaria de L' Obrador valoró la degustación realizada en el restaurante por parte de esta empresa que busca revalorizar al ají y luego de esto, presentó la propuesta del sitio. Se trató de un menú de 4 pasos con picada campestre, jamón, quesos, salame, salsas y un montón de variedades de sabores y texturas para que probaran los presentes.
 
El segundo paso, fueron unas empanadas cortadas a cuchillo y como plato principal la grandiosa y especialidad de la casa "carne a la masa" también carne de pecho o matambre, todas hechas en horno barro con una larga cocción. Además, pastas caseras.
 
Como cuarto paso, el postre, que incluyó: flan, ensalada de fruta, bombón helado, vigilantes con dulces caseros o duraznos en almíbar. Todo este menú, obviamente acompañado de la gran carta de vinos con la que cuenta el sitio con más de 170 etiquetas.
 
"Espero les haya gustado la propuesta y se acerquen", expreso Encina e invitó a visitar las redes sociales del lugar. Instagram: @lobradorsr Facebook: L Obrador. Número de contacto: 2604601347.
Para ver la galería de imágenes haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com