Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Quienes modifiquen datos del DNI también deberán actualizar el carnet de conducir

Las personas que modifiquen cualquier dato en el Documento Nacional de Identidad y cuenten con carnet de conducir, deberán actualizar este último documento para que los datos coincidan con los del DNI.

Se trata de una normativa vigente en la Ley Nacional de Tránsito y también en la legislación de Mendoza que establece que el carnet debe contener los mismos datos que el documento nacional de identidad del conductor.

Por ejemplo, si se efectúa el cambio de domicilio en el DNI o se modifica cualquier otro dato, el mismo trámite debe hacerse sobre el carnet para que la información en ambos documentos sea idéntica. Si esa diligencia no se hace dentro de los 90 días, el conductor – para actualizar su licencia – tendrá que hacer el “trámite original”, lo que implica cursos, prueba teórica y práctica.

También es importante destacar que en caso que exista cambio de domicilio fuera del departamento, la actualización de la licencia deberá realizarse en el centro emisor del nuevo lugar de residencia. Por ejemplo, si una persona de San Rafael realiza el trámite de cambio de domicilio y fija residencia en General Alvear, la actualización del carnet de conducir deberá efectuarla en el centro emisor de Alvear.

Es clave realizar el trámite ante eventuales controles policiales, ya que los uniformados tienen la facultad de exigir la licencia y el DNI para cotejar que los datos de ambos documentos coincidan. En caso de detectar diferencias, el conductor es pasible de ser sancionado.

TURNOS, AL DÍA

El actual responsable de la Oficina de Licencias de Conducir, Marcos Angrimán, destacó que prácticamente no hay demoras en la emisión de turnos. “En casos de renovación para personas de hasta 65 años, se están dando de un día para el otro”, expresó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com