Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Salto de las Rosas se tiñó de celeste y blanco para homenajear a Manuel Belgrano y celebrar el día de la bandera


Cientos de vecinos, entidades y fuerzas vivas se dieron cita este 20 de junio en la plaza de Salto de las Rosas para homenajear al General Manuel Belgrano -al cumplirse 202 años de su paso a la inmortalidad- y celebrar el Día de la Bandera.

Las actividades comenzaron pasadas las 9.30 con el izamiento de la bandera nacional y -posteriormente- se llevó a cabo un chocolate patrio con la participación de la comunidad.

Así como estaba previsto, a las 11 de la mañana, dieron inicio los actos del juramento y promesa de la bandera nacional por parte de alumnos de primaria y secundaria de escuelas del distrito, además de cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública e integrantes del Ejército Argentino.

Acto seguido se realizó la colocación de una ofrenda en el busto de Manuel Belgrano y se llevó a cabo el discurso del Intendente Paulo Campi.

“Queremos felicitar a nuestros niños, jóvenes y cadetes que juraron la Bandera Nacional y poner bien en alto la memoria de Manuel Belgrano, un héroe de nuestra nación que hasta el último momento de su vida estuvo prensando en la patria. Ese amor inconmensurable que él expresaba por el prójimo y por la patria es el que debemos imitar”, expresó Campi y marcó que “uno de sus más grandes legados fue la bandera, es por eso que siempre tenemos que poner los colores celeste y blanco por delante de cualquier interés personal”.

Asimismo, destacó que “desde el Municipio tenemos la premisa de trabajar siempre con las entidades y las instituciones para lograr un San Rafael cada vez más grande y -desde aquí- contribuir con un granito de arena para forjar la patria que soñamos”.

Finalmente, se realizó un multitudinario desfile por calle Sarmiento en el que participaron los alumnos de diferentes instituciones educativas de Cañada Seca, fuerzas policiales, el Ejército, centros tradicionalistas y otras entidades e instituciones sanrafaelinas, todas portando el estandarte nacional para homenajear en su día a Belgrano y a nuestra bandera.

Para ver la galería de imágens, haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com