Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Emotivo homenaje al General Martín Miguel De Güemes en el predio de la federación gaucha


Esta mañana en el predio de la Federación Gaucha, del Parque Mariano Moreno, se realizó el acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes al cumplirse 201 años de su paso a la inmortalidad.

Acompañados de diferentes banderas de ceremonias, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas vivas, entidades locales y la Banda de Música de la Policía se llevó a cabo el acto protocolar, donde hubo desfiles a caballo, un show de danzas a cargo del ballet Municipal y entrega de banderas a asociaciones gauchas.

“Para nosotros es un orgullo estar en este maravilloso predio de la Federación Gaucha, que tan bien lo cuidan y donde se promueve la tradición, las costumbres y el amor por la bandera”, destacó el Intendente Interino Paulo Campi quien remarcó además que “es fundamental poner en valor la gesta del General Martín Miguel de Güemes, quien tanto luchó por defender a nuestra patria del invasor extranjero y en el proceso de nuestra independencia”.

Desde muy temprana edad Güemes se puso al servicio de la patria y a los 14 años combatió a las invasiones inglesas. Años más adelante tuvo una destacada actuación en la Guerra de Independencia, donde -desde Salta- libró una constante guerra de guerrilla, conocida como Guerra Gaucha, deteniendo seis invasiones del ejército español.

“Es un orgullo para nosotros y una caricia al alma de los que pertenecemos a la gauchería y el criollismo poder homenajear hoy a un gran héroe de nuestra patria como a Martín Miguel de Güemes, el único general gaucho fallecido en batalla luchando contra una potencia extranjera. Junto a él estuvieron grandes heroínas como su hermana Macacha Güemes y Juana Azurduy, quienes defendieron nuestro territorio del invasor. A toda esa gente que hizo tanto por nuestro país debemos homenajearlos permanentemente”, reflexionó Walter Riesco, titular de la Federación Gaucha de San Rafael.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com