Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Todos los alumnos de primer grado de San Rafael recibirán los libros “Klofky 2”

Con el fin de fortalecer el programa de alfabetización Queremos Aprender y las trayectorias escolares con aprendizajes de calidad, este viernes se entregó el libro Klofky y sus amigos exploran el mundo 2, destinado a todos los estudiantes de primer grado de las escuelas de San Rafael.

Se trata de 2.229 volúmenes distribuidos por las supervisiones de ese departamento del Sur provincial, 716 de General Alvear y 984 de Malargüe, localidad donde culminará la entrega de los materiales educativos el jueves 26.

En esta ocasión, los 64 alumnos de primer grado de la Escuela 1-083 Faustino Picallo recibieron sus libros Klofky 2, dando continuidad a Klofky 1, obra con la que vienen trabajando desde Sala de 5 de Nivel Inicial.

Participaron en la ceremonia la directora de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas (DGE), Marta D’Angelo; la inspectora general, Elena Castro; el inspector de la Regional Sur, Pablo Saso; la supervisora de la Sección 29, Silvia Ureta; la coordinadora del Programa Provincial de Alfabetización, Silvina Pereyra; el delegado administrativo de DGE Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, y la directora y vicedirectora de la Escuela Picallo, Mónica Santecati y Cecilia Schiaroli respectivamente.

Santecati consideró que “el recurso educativo provisto por el gobierno escolar para alumnos y docentes fortalece la equidad educativa, las trayectorias de alfabetización y abre caminos al derecho a la educación, la ciudadanía y la democracia, promoviendo la aplicación de saberes a situaciones nuevas, al garantizar condiciones de educabilidad y equiparar posibilidades que responden a las nuevas configuraciones y problemáticas
sociales en el contexto actual”. Además, la directiva indicó que “promueve el trabajo colaborativo, la gestión de cambio, así como el acompañamiento y reconocimiento de la autoridad pedagógica”.

Klofky es una herramienta que acompaña el programa Queremos Aprender, desarrollada por la especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico e investigadora del Conicet Ana María Borzone y su equipo. El primer tomo se aborda en Sala de 5 y el segundo, en primero y segundo grados. El protagonista del libro es un extraterrestre que llega a la Tierra luego de una avería en su nave.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com